Panamá celebró la música y la cultura latina en los Premios Juventud

La celebración en el corazón de Latinoamérica brilló como nunca antes
  • viernes 26 de septiembre de 2025 - 12:00 AM

Panamá lo dio todo como sede de los Premios Juventud 2025, hasta con aguacero incluido. La lluvia no apagó el brillo de la noche, donde artistas nacionales e internacionales destacaron la calidez humana de los panameños.

El espectáculo celebrado en el Centro de Convenciones Amador puso en alto el talento latino en la música, el arte y la cultura, confirmando a Panamá como epicentro de celebración y orgullo juvenil.

Las trompetas empezaron a sonar, anunciando que la magia comenzaba: era Willie Colón entonando ‘La Murga de Panamá’, dando inicio al opening de los Premios Juventud por primera vez fuera de los Estados Unidos, en un país donde la cultura y el folclor son protagonistas. Desde el primer instante, el público vibró con esta magistral bienvenida que mezcló ritmo, tradición y energía.

Después de este espectacular arranque, Samy y Sandra Sandoval subieron al escenario para poner el sabor típico de Panamá. Al son de ‘La Gallina Fina’, hicieron brillar y vibrar a todo el Centro de Convenciones Amador, mostrando por qué la música folclórica del país sigue siendo un orgullo nacional.

El rock tomó el protagonismo con Los Rabanes, quienes pusieron toda su energía interpretando ‘Señorita a mí me gusta tu Style’. Su presentación encendió la pista y demostró que el talento panameño también trasciende géneros.

Luego llegó el turno de la dominicana Natti Natasha, Nando Boom y el productor DJ Dímelo Flow, quienes pusieron a todos a bailar con el ritmo del ‘Dembow’, combinando flow urbano con un espectáculo cargado de carisma y energía.

El cierre magistral del opening estuvo a cargo de los panameños Sech, Boza y el puertorriqueño Farruko, quienes interpretaron ‘Qué es lo que quiere esa nena’, rindiendo de esta forma un homenaje a El General, el cantante panameño que se retiró de los escenarios en el 2006.

Finalizada esta etapa llegó el turno de Clarissa Molina, Nadia Ferreira y Alejandra Espinoza, quienes fueron la encargada de conducir el show de principio a fin.

Una alfombra azul de impacto

A las 4:15 p.m. comenzó el desfile de famosos en la alfombra azul con las emociones a flor de piel. Artistas nacionales e internacionales deslumbraron con su estilo, elegancia y carisma, mientras los fanáticos aplaudían y capturaban cada instante de esta noche histórica.

La alfombra azul se convirtió en un desfile de moda, talento y buen gusto. Las primeras en desfilar fueron Jacky Guzmán, Kathy Phillips, Patty Castillo y la boxeadora olímpica Atheyna Baylon, quienes destacaron por su elegancia y estilo propio.

El cantante de género urbano Sech llegó con un nuevo corte de cabello atrevido y juvenil. Sobre el tema ‘París’ que estrenó con Boza contó que su compatriota se lo presentó y que decidió lanzarlo para complacer a sus seguidores, quienes esperaban ansiosos esta nueva canción.

El sabor local estuvo presente de la mano de Nando Boom, quien representó con orgullo a Panamá en el Centro de Convenciones Amador, destacando el calor humano y la hospitalidad del público panameño.

Entre los artistas panameños que brillaron en la alfombra se encontraron Los Rabanes, luciendo prendas de la diseñadora nacional Jochebec Arjona, elevando el nombre de Panamá en la moda.

Otras personalidades que deslumbraron en la alfombra azul fueron el puertorriqueño Farruko, quien llegó acompañado de K4G, Jeison Vega y el cantante colonense Akim con un look urbano impecable.

Nadia Ferreira, radiante en un traje rojo que acaparó todas las miradas; Gloria Trevi, atrevida en un mini traje demostrando que la edad no es límite para la elegancia; y la alcaldesa de San Miguelito Irma Hernández, quien destacó con un top inspirado en la mola guna, combinando tradición y sofisticación.

Natti Natasha llegó acompañada de su esposo Raphy Pina y su hija. Natti deslumbró con un elegante traje de brillantes que capturó todas las miradas desde su entrada, irradiando glamour y sofisticación mientras saludaba a los fanáticos y fotógrafos. En esta premiación la cantante reveló que está en la dulce espera de una niña.

Galardón. Panamá se vistió de gala este 25 de septiembre para la edición 22 de los Premios Juventud, donde se celebró lo mejor del talento latino en música, televisión y redes sociales. La ceremonia, que contó con la participación de 231 artistas nominados en 41 categorías, sorprendió desde la alfombra azul hasta el cierre del espectáculo.

Entre los primeros ganadores que fueron anunciados destacan Bad Bunny, quien se llevó el premio a Mejor Urban Track, y Karol G, reconocida en la categoría Tropical Hit con ‘Si antes te hubiera conocido’, además de recibir el título de Artista del Año tras el éxito de ‘Papasito.

En la música, la fusión de géneros fue protagonista. Belinda & Natanael Cano, se impusieron en la categoría Mejor Fusión de Música Mexicana con ‘300 Noches’, mientras que Tito Double P fue reconocido en la categoría Nueva Generación de Música Mexicana’, destacando el talento emergente que pisa fuerte en la industria.

El homenaje a figuras consolidadas también marcó la velada. Sebastián Rulli fue premiado como Mi Actor Favorito, mientras que Angelique Boyer se llevó el reconocimiento a Mi Actriz Preferida. En el terreno musical, Morat triunfó como Grupo o Dúo Favorito del Año, y Reik ganó la categoría Mejor Canción Pop con ‘Mientes’.