- sábado 26 de junio de 2021 - 12:00 AM
Por tirársela de malo, se lo llevaron. El cantante Kenny Man, fue detenido la madrugada de ayer, luego de incitar a la gente a cometer delitos contra el presidente de la República, Laurentino Cortizo. Más tarde, pidió disculpas, pero eso no fue suficiente, pues le llegó la Ley a su estudio musical ubicado en Villas de Don Bosco, donde se encontraba grabando sus canciones.
El intérprete de ‘Ni Gucci ni Prada', expresó que si había herido a alguien con sus fuertes palabras, se disculpaba. Al mismo tiempo que dejaba claro que no es artista de Universal Music, pero continúa siendo un cantante internacional, por lo que se siente con derecho de hablar de las injusticias que ocurren en el país.
La detención se dio por el delito contra la Administración de la Justicia (Apología del Delito/amenaza al presidente de la República) y el artista, quien había recibido una nota de citación, explicó que él mismo envió la ubicación de su estudio.
Agregó que, había recibido un documento oficial, en el que se solicitaba presentarse ante las autoridades, de hecho, subió a sus historias de Instagram, una conversación con una unidad policial. ‘La cogí suave y dije puedo ir mañana. Le entregué el documento al abogado, me vine tranquilo al estudio y me llamaron de mi casa para decirme que estaban allí nuevamente', expresó.
Kenny Man, expresó además, que se sentía acosado y que en todo momento había actuado de forma amable con las autoridades.A pesar de que muchos panameños reconocen que no fueron las formas de expresarse, miles de ellos han reclamado la acción, esperando que en casos, como los del Senniaf, sean tratados con tanta rapidez, como el tema de las amenazas al presidente.
Al cierre de esta nota, se encontraba detenido.