- sábado 27 de febrero de 2016 - 12:00 AM
INAUGURACIÓN
El cine ya no solo se ve y se oye... ahora también se huele y se siente. En Alta Plaza acaba de abrir sus puertas el primer cine 4DX de Panamá.
Agua, humo, luces, son algunos de los ingredientes de una sala donde el público, además de ver la película se mete dentro de ella experimentando diferentes efectos físicos reales.
La primera sala en 4DX mezcla la visualización de una cinta en 3D junto a la experiencia denominada como cuarta dimensión.
El gerente de Cinépolis Alta Plaza, Andrés David Salazar, destacó que los panameños podrán disfrutar y ser testigos de la máxima experiencia en cine: ‘Cinépolis es la empresa líder en entretenimiento. Ahora, con esta sala, que es la primera en Panamá, la gente disfrutará de los filmes con una experiencia integral y única en su clase'.
La película elegida para su estreno, KunFu Panda. ‘Es un impacto extremo al espectador, ya que las películas en este formato, además de disfrutar la historia, se convierten en sensaciones envolventes que interactúan con el público', añadió Salazar.
‘Si en la escena hay viento, en la sala se tendrá vientos fuertes y suaves; si los personajes están en un bosque, saldrán de las butacas olores de flores y pinos; si en la pantalla alguien se salpica o se moja de agua, saldrá un pequeño chorro de agua, es decir, la gente disfrutará de una serie de efectos como viento, agua, olores, niebla, burbujas, explosiones, golpes, vibraciones y mucho más', explicó el gerente sobre la nueva tecnología.
Por lo anterior, existen algunas restricciones a estas salas, ya que niños menores de 4 años o personas menores a un metro, así como personas cardiacas y mujeres embarazadas no podrán disfrutar de esta experiencia, por su seguridad.
==========
COSTO
- 10 m illones de dólares hay en inversión en la sala de cine 4DX