- lunes 28 de marzo de 2022 - 12:03 AM
Enfrentándose a su peor batalla se encuentra el reconocido trovador Hermenegildo ‘Moyo' Cisneros, artísticamente llamado ‘El tigre que come gente', a quien recientemente le detectaron cáncer.
A raíz de algunos malestares que requirieron análisis, éstos arrojaron que el cantante de décima tiene un tumor con células cancerosas en un pulmón, motivo por el cual ha tenido que hacer una pausa en las tarimas, lo que le limita a llevar el sustento a casa.
Según Moyo, desde enero sintió dolores en el cuerpo, pensaba que se había contagiado de covid, porque la noche anterior había estado en una presentación, pero la prueba resultó negativa. Tras otra actividad los síntomas permanecían, esta vez alertando a los doctores a referirlo al especialista.
‘Fuimos al hospital, me dio fiebre y se me pegó el dolor en el pulmón derecho que me impedía respirar, estuve 17 días hospitalizado, en todo ese tiempo no pararon de hacerme exámenes', dijo Cisneros.
Añadió que aquellos médicos lo enviaron al Instituto Oncológico Nacional, para que lo evaluaran y pueda empezar el tratamiento.
Aliviado de la diabetes, ‘Moyo' había vuelto a los eventos bailables, sin embargo, un segundo diagnóstico lo ha sacado del terreno.
Con una sonrisa y dispuesto a no dejarse vencer, ‘Moyo', de 69 años, va hacia delante, haciendo todo lo que está a sus alcance para encontrar mejoría. Aseguró que en esta situación se defenderá igual que como lo hace en las cantaderas.
Como la enfermedad le impide trabajar, pide el apoyo para cubrir los gastos del proceso, entre ellos la alimentación especial y el traslado del interior del país hacia la ciudad capital. Usted puede ofrecerle su ayuda a través de la cuenta de ahorro del Banco Nacional: 40003978218, a nombre de Hermenegildo Cisneros.