- domingo 19 de mayo de 2024 - 11:00 PM
El carisma, sencillez y talento de Meybis Huertas se han convertido en la pieza clave del rotundo éxito que experimenta en los últimos meses de la mano del conjunto de Minguito Saez y ‘La Maquinaria Roja’.
Desde 2012, cuando se abrió camino y se impuso como a ganadora en ‘Semilla de Cantores’, no había experimentado tanta aceptación en el público como ahora, motivo que la tiene viviendo una ‘tormenta de amor’ por ese apoyo delirante que le ofrecen los miles de fanáticos en cada una de sus presentaciones a nivel nacional.
Casi sin creérselo dice que “es una experiencia gratificante, jamás vivida, ver cómo la gente se me acerca a tomarse fotos, a saludarme...me llena de tanta emoción; agradecida con Dios y con los panameños por la aceptación que le dan a mi talento”.
Aunque su pasión es la décima, optó por poner la rima y la métrica en pausa para incursionar, de un poco, en la saloma y el canto, logrando ganarse la simpatía y admiración del público en poco tiempo.
Con escasos 24 años, se ve a corto plazo graduada en psicología, pese a que le representa sacrificios para cumplir con los estudios en medio de los compromisos, los viajes y el descanso.
Con el grupo de Minguito Saez, lleva 6 años, y ya acumula múltiples anécdotas, el número de seguidores en sus redes sociales crece y su admiración por las voces de Hilda Cárdenas y Lucy Quintero (q.e.p.d.) se mantiene intacta.
Por lo pronto quiere seguir honrando el apoyo que le dan los panameños a esa fusión que hizo de unir su juventud y la experiencia de Minguito Saez, cantándole al amor para decirle ‘que ya nadie se muere de amor’ tal como lo dice el tema que forma parte del largo repertorio inédito de ‘La Máquina Roja’.
A las nuevas generaciones que les atrae el canto y la saloma les recomendó no desmayar y aprovechar las oportunidades hasta alcanzar eso que tanto les gusta y seguir apoyando la música típica panameña.