Mamá de ‘El Kid' reclamará sus regalías
- lunes 24 de abril de 2023 - 12:00 AM
La memoria de Leonardo Renato Alvarado, mejor conocido como El Kid está más viva que nunca.
No hay lugar a donde se vaya en este país y sus éxitos no sean sonados y coreados a todo pulmón.
Como sabrán, el artista urbano asesinado el 20 de marzo de 2011, a la edad de los 23 años, convirtió en triunfo temas como ‘Enamórate', ‘Algo bonito', ‘Tocan la puerta', ‘Porno Star', ‘Dejavú', ‘Rojo metálico', entre otros.
Sin embargo, y aunque usted no lo crea, su madre no ha gozado de las ganancias de las canciones del cantante de regué, quien, dicho sea de paso, también es hijo del reguesero Renato.
De acuerdo a la señora Laura Alvarado, progenitora de El Kid, explicó a El Siglo que se está preparando para presentar, con la ayuda del abogado Alejandro Pérez, un juicio de sucesión para reclamar las regalías de todas las canciones de su hijo.
‘Esto ha estado pasando en estos 12 años sin él. Nada, nada -de recibir- las ganancias', sostuvo de manera escueta la señora Alvarado.
Agregó que en este tiempo sin su hijo, alguien más ha estado recibiendo el dinero que generan sus canciones. ¡¿Qué?!
Obviamente, no podíamos quedarnos con es incógnita, así que la abordamos para saber más detalles, pero Laura decidió callar.
‘Lo dejo hasta ahí, ya estoy hablando con el abogado que me va a ayudar y más adelante se sabrá', declaró.
Esta entrevista fue realizada en medio de la inauguración del Museo del Reggae en Español, situado en calle 13, Santa Ana.
Junto a ella, estaba la abuela de ‘Renatín', como le llamaban a ‘El Kid', su tío y sus primos.
La familia llegó alegre, sonriente, buscando el busto que exhibe el vestuario que en su momento lució El Kid para sus shows.
Sin embargo, al conversar con la señora Laura sus ojos se fueron humedeciendo.
Nostálgica, confesó que esta pérdida es insuperable, pero prefiere enfocarse en recordar como era su hijo, ‘un niño contento y tranquilo', como lo definió.
‘¿Tristeza para qué? ¡No! Ya son 12 años, eso nunca se supera, pero hay que estar alegre, porque así lo quiso Dios'.
La señora Laura contó que nunca renegó de su vida, ni se rindió ante la depresión.
‘Hay que seguir adelante y ser fuerte. Yo lo mantengo a él en mi corazón. Hay que dedicarse a otras cosas, para evadir esos malos momentos que hay en esta vida', culminó.