Luisito Rey, involucrado en la muerte de la madre de Luis Miguel, según la serie
- lunes 19 de abril de 2021 - 12:27 PM
Tras años de especulaciones y teorías se confirma que la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, murió a finales de los años 80.
Hace pocos años, una mujer vagabunda en Argentina fue encontrada y muchos sospecharon que se trataba de la italiana, pero al final no fue así. Personas relacionadas a la familia del 'Sol de México', Marcela había desaparecido y por mucho tiempo no se supo de ella, sin embargo al final el cantante supo lo realmente pasó con ella.
Ayer, durante el lanzamiento del primer capítulo de la serie, se reveló la realidad. De acuerdo a la inteligencia israelí, una mujer estuvo sacando dinero de bancos con los documentos de Marcela Basteri, las fotografías de la dama fueron dadas a Luis Miguel y éste se las mostró a su hermano Alejandro, a quien apodan como Álex.
Fue así como Álex reconoció a la mujer y la identificó como María, una trabajadora de la casa vecina a la que ellos residieron en Las Matas, en España.
Mientras, intentaban tomar la custodia de su hermano menor, Sergio, quien quedó bajo la tutela de su Madre, es decir la abuela del menor, Matilde. Ella junto a su hijo, 'Tito', buscaron hacer cantante al mejor de los hermanos Gallego Basteri.
Por esta razón Luis Miguel y Sergio buscaron que no se repitiera la historia de explotación. Recordemos que Luisito Rey descubrió el talento de Luis Miguel, pulió su voz, y le sacó jugo a su talento. De pequeño el cantante se olvidó de lo que era una infancia y con sus ingresos algunos familiares se beneficiaron.
Tras ser perseguida, María le reveló a Luis Miguel que fue obligada por el 'Tito', el tío de Luis Miguel, bajo extorsión. Ella le relató que un día escuchó fuerte gritos, y al tocar la puerta de la residencia de la familia Luis Miguel, 'Tito' abrió la puerta y tenía su ropa manchada de sangre.
Esta fue la razón perfecta para que le arrebataran a Sergio a su abuela y lo llevaron a México. Mientras encaró a su tío 'Tito', éste al estar acorralado exclamó: "No fui yo, fue tu padre. Me dio el pasaporte, su cuenta. Fue un accidente. Estaban discutiendo... ve a Las Matas, búscala, fue un accidente".
Lo que indica, que al ver lo que había sucedido, obligaron a María a sacar el dinero que quedaron en las cuentas de Marcelas.
Las versiones indican que Luisito Rey quería acabar con Marcela para quedarse con todos los bienes, no tener que dividirlos y mucho menos quedar disputando la custodia de sus tres hijos, dos de ellos con gran talento.
Otra, que Marcela murió ahogada en una piscina.
¿De dónde salieron los indicios?
Tras su separación, Marcela regresó a su natal Italia junto a su hijo menor, Sergio. Luis Miguel continuó con su carrera. Familiares aseguran que ella recibió una llamada de Luisito Rey, pidiéndole que regresara a España para firmar unos papeles, en el año 1986.
La historia de la vida real de Luis Miguel, es una adaptación, por lo que hay momentos y conversaciones ficticias.