Llega el fin de año con fiesta para Panamá
- miércoles 10 de diciembre de 2014 - 12:00 AM
Llego el fin de año y, con él, uno de los conciertos de salsa programado por los hermanos Gaitán, los cuales le están poniendo la cereza al postre y es nada más y nada menos que ‘El Asalto Navideño’ con su protagonista y creador Willie Colón.
Cabe destacar que, para esta producción, se invitó a un músico desconocido, para que a través de su instrumento, el cuatro, le diera ese color musical con sabor a la campiña borincana. Este personaje, cuyo conocimiento de la música era totalmente empírico, era ‘Yomo Toro’, el cual nunca había estudiado música y su inspiración era del alma. En el estudio de grabación, a manera de inspiración para los músicos, programaron una fiesta navideña con lechón, pitorro, pasteles y arroz con gandules (guandú). Esta producción fue dirigida para el pueblo puertorriqueño, pero fue tan grande la acogida que se produjo una segunda y una tercera.
En el primer asalto navideño fue incluida ‘La Murga de Panamá’ y quedó para la historia como uno de los temas navideños de toda Latinoamérica.
El otro concierto para cerrar el año se da con la llegada a Panamá de Franky Morales, desde Nueva York y de Amílcar Boscán, desde Venezuela, a presentarse en el Majestic Casino, en una noche de salsa neoyorquina con los temas de la producción ‘The Back Street Boys’, y la sensualidad de la salsa venezolana. Las ‘Noches del Son’ serán el marco de presentación de este evento que reúne cada fin de mes a los salseros de la mata.
Como es de costumbre, les reitero mi invitación a que asistan a estos eventos y no dejar que la salsa muera como han venido diciendo el los últimos 40 años. Hay salsa para rato.