Literatura e historia del Canal se encuentran en la Feria del Libro

El stand 111 estará disponible durante toda la feria
  • miércoles 26 de agosto de 2026 - 12:17 PM

El Museo del Canal Interoceánico participa en la Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL Panamá) 2026, que se desarrolla del 25 al 30 de agosto en el Centro de Convenciones ATLAPA.

En el stand 111, los visitantes podrán conocer una adaptación de Palabras Navegantes, exposición temporal que muestra el vínculo entre la literatura panameña y el Canal de Panamá.

La muestra aborda, mediante poesía, décima, teatro, cuento y novela, temas como la identidad nacional, la antigua Zona del Canal, el desplazamiento, el impacto ambiental y las luchas por la recuperación de la soberanía.

La historia de Panamá y de su Canal también vive en las palabras de quienes la han narrado, cuestionado e imaginado. Palabras Navegantes nos acerca a esa memoria desde la literatura”, expresó Ana Elizabeth González, directora ejecutiva y curadora en jefe del Museo del Canal.

El Museo también ofrecerá actividades para todas las edades, entre ellas Expresiones chinas a lo panameño, Trivias del Canal y su historia, Diseño editorial FARO Vol. 1 y Charada literaria: Palabras Navegantes.

El stand 111 estará disponible durante toda la feria, como parte de la iniciativa del Museo para acercar la historia y el patrimonio de Panamá a nuevos públicos.