Liam Payne brilla por ultima vez en reality de Netflix

Tras su trágica muerte, Liam Payne vuelve por ultima vez a las pantallas con “Building the Band” como una despedida cargada de simbolismo
  • sábado 14 de junio de 2025 - 8:00 AM

El próximo 9 de julio, Netflix estrenará “Building the Band”, un reality musical que ahora ha tomado una dirección totalmente distinta tras la trágica muerte de uno de sus jurados invitados: Liam Payne, ex integrante de la famosa banda británica One Direction, quien falleció el 16 octubre de 2024 en Buenos Aires, Argentina.

Lo que iba a ser una vibrante serie juvenil sobre nuevos talentos, se ha transformado en el último registro audiovisual del cantante británico, un homenaje a su vida y trayectoria dentro de la música pop.

Un estreno que duele

”Building the Band” fue grabado meses antes de la muerte de Payne, el programa trata de acompañar e inspirar a jóvenes músicos desde su experiencia en la industria musical. Con el formato clásico de competencia musical, el reality reúne a decenas de aspirantes que, bajo la guía de jurados y mentores, intentan formar la próxima gran banda pop internacional.

Según el medio digital TN8, tras su muerte, existían rumores sobre una posible edición para eliminar su imagen, pero la plataforma Netflix aseguró que la familia apoya su inclusión y transmitirán los episodios ya grabados como un homenaje para él y sus fans.

Una tragedia que sacudió al mundo

Liam Payne murió el 16 de octubre de 2024 tras caer desde el tercer piso del hotel CasaSur Palermo, en Buenos Aires. Lo que en principio se trató como un accidente, derivó en una investigación penal por consumo de sustancias ilícitas.

La autopsia reveló que Payne tenía altos niveles de alcohol y drogas en su organismo. La noche de su fallecimiento estuvo marcada por una conducta violencia en la habitación del hotel y la aparente omisión de ayuda por parte de las personas que lo acompañaban.

Una ventana a lo que pudo ser

”Building the Band” no solo es un programa más. Para muchos fans, será un homenaje a un artista que luchó por reconstruirse, y que, en sus últimos meses, intentó dejar atrás los demonios que lo perseguían desde hace años.

Payne había hablado abiertamente sobre sus batallas con la depresión, la ansiedad y las adicciones. La fama obtenida tras su paso por One Direction le dio millones de seguidores, pero también una presión abrumadora. Tras la disolución del grupo, su carrera como solista fue intermitente, con éxitos momentáneos y largos períodos de silencio.

Este reality, muestra su faceta más luminosa en un momento en el que, según personas cercanas, parecía estar encontrando cierta estabilidad emocional.

Para sus fanáticos, “Building the Band” será una ultima oportunidad de ver a Liam Payne una vez más, con esa sonrisa que marcó una generación, esa voz que conquistó millones, y ese brillo que, aunque se apagó demasiado pronto, dejó una huella que la industria aún no logra comprender del todo.