Las razones por las que Jorge Aquiles vuelve al quirófano por quinta vez

Hoy desde la parroquia Señor de Los Milagros de Buga en La Pulida se realizará una misa por la salud del locutor y defensor del folclor panameño
  • sábado 03 de mayo de 2025 - 12:00 AM

Aquella frase que reza que “Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros” le cae como anillo al dedo al locutor Jorge Aquiles Domínguez Barahona, quien el próximo jueves 8 de mayo se someterá a una quinta cirugía para extirpar un tumor cerebral que nuevamente le fue diagnosticado en el 2022.

Lleno de optimismo y con la fe y confianza puesta en el creador, Jorge Aquiles conversó con El Siglo sobre este quinto procedimiento quirúrgico y cómo el diagnóstico de craneofaringioma le cambió la vida desde el 2014, cuando le fue detectado por primera vez.

Según el locutor, este tumor cerebral que se desarrolla en la glándula pituitaria le volvió a aparecer hace tres años, por lo que ahora volverá a someterse a una nueva intervención quirúrgica, esta vez en la Ciudad de la Salud.

“Mi primera cirugía fue en el 2014, la segunda en el 2016. Regresé al quirófano en el 2018 y 2020. Es un tumor benigno que aparece cada dos años”, expresó Jorge Aquiles, luego de manifestar que, según los médicos, en su caso la reaparición se debe a la genética.

“Esta enfermedad ha cambiado mi vida y la de mi familia. Desde la primera cirugía quedé con una discapacidad en la vista que me dificulta algunas cosas, especialmente conducir en horas nocturnas”, contó Jorge Aquiles, quien se mantiene activo en sus labores en la emisora Radio Red 104.5 FM donde estará hasta el día miércoles animando y programando buena música a sus radioyentes.

“Yo vendré a trabajar hasta el miércoles y el jueves primero Dios estaré en la cirugía”, dijo este locutor oriundo de la provincia de Los Santos, quien invita a familiares, amigos y conocidos a que lo acompañen este sábado 3 de mayo a la misa que se estará oficiando en la parroquia Señor de Los Milagros de Buga ubicada en La Pulida, Villa Lucre donde se estará orando por su salud y su pronta recuperación.

No te pierdas nuestras mejores historias