La sacrificada historia detrás del reportero Jermaine Cumberbatch

  • martes 03 de septiembre de 2024 - 12:00 AM

Sabe qué es no tener y pasar muchas necesidades, es por eso que se siente identificado con aquellos que menos tienen. Ese es Jermaine Cumberbatch; su historia ha sido ejemplo de que sí se puede.

Su madre es su mayor inspiración, aquella mujer guerrera que tuvo la valentía de, a sus 17 años, despedirse de Colombia en busca de un mejor futuro, sin haber conocido a su padre y tras la muerte de su madre.

Estando en Panamá, la dama trabajaba en limpieza e hizo su familia, pero al separarse de su pareja quedó sin un espacio físico donde vivir, aunque, con mucho esfuerzo, ya tenía una casa en construcción en la barriada Sagrada Resurrección, provincia de Colón.

Cuenta el reportero que como ella no tenía los recursos, mientras terminaba la vivienda la comunidad le dio un espacio en la casa comunal, donde dormía junto a sus cuatro hijos. Vendía comida para salir adelante.

Levantarse temprano con el fin de picar bofe era la tarea de Jermaine para apoyar a su madre. Así podía ofrecer un rico desayuno a los clientes.

De esta historia nace “Cambiando vidas”, proyecto transmitido en el noticiero de Telemetro. Consiste en construir casas para personas de escasos recursos, rehabilitación para los habitantes de la calle, entre otras ayudas.

En uno de esos recorridos realizando su labor como reportero, fue como este joven conoció a la pareja compuesta por Chantal Baxter y José Rivera, quienes vivieron durante años bajo el vicio de las drogas y el alcohol en las avenidas de La Chorrera.

Ambos tomaron varios meses para rehabilitarse. Terminado el tiempo, a Jermaine no le importó que no los conociera a profundidad, lo importante era extenderles la mano amiga. Por tal motivo les abrió la puerta de su hogar hasta que se reintegraran a la sociedad.

“Yo vi el poder de Dios en ellos. Se convirtieron en parte de mi familia”, compartió.

Tanto la historia de Jermaine, de Chantal y José, además de los resultados de “Cambiando Vidas”, son temas de exposición en el conversatorio de motivación denominado Sueños que Abren Puertas, presentado ya en Bolivia y Colombia. Además, se está llevando a cabo conversaciones para que llegue a República Dominicana.

A veces, Cumberbatch pensaba que le hacían falta muchas cosas, pero aprendió a valorar lo que tiene, a dar gracias al Todopoderoso por cada segundo de su vida. Cree fielmente en el talento de barrio, diamante en bruto que hay que pulir para que brille públicamente.

comments powered by Disqus