La reina que rendirá tributos a la zafra del azúcar y la sal

María Sofía será coronada el viernes en el Festival de Aguadulce
  • lunes 01 de abril de 2024 - 12:00 AM

El Festival del Azúcar y la Sal de Aguadulce, en la provincia de Coclé, tiene a una reina con los pies sobre la tierra. María Sofía Gutiérrez Ortiz sabe muy bien que portar la corona de este importante festival, más que un sueño, representa un tributo al esfuerzo de los hombres y mujeres que año tras año participan en la zafra de la caña de azúcar y de la sal que se registra en Aguadulce entre el mes de enero y abril.

“Para mí es un privilegio, un honor y una responsabilidad ser la reina de estas festividades, pues soy la encargada de representar la cultura y las tradiciones de mi distrito”, comentó María Sofía, quien el viernes 5 de abril será coronada oficialmente para dar inicio a tres días de fiesta.

“Este año nos hemos esforzado por presentar actividades culturales que sean del disfrute familiar, entre ellas presentaciones artísticas y de bandas musicales, un ‘show’ de Dj’s, cabalgatas, la vereda gastronómica, desfile folclórico y las tradicionales cantaderas”, expresó esta reina, quien actualmente estudia la carrera de Ingeniería de Operaciones y Logística Empresarial en la Universidad de Panamá.

Esta aguadulceña invita a todos los panameños a que asistan a esta segunda versión del festival en el que se resaltará la importancia de dos importantes rubros de consumo nacional y cuya producción implica una importante contratación de mano de obra local.

Últimos Videos
comments powered by Disqus