- jueves 16 de enero de 2025 - 12:00 AM
La vida de Daris Valdés, hoy conocida como ‘La Princesa de Cañazas’ dio un sorprendente giro, tras la invitación familiar que, a través de TikTok, hizo su madre al pequeño agasajo que estaba organizando por sus 15 años.
Mamá e hija jamás imaginaron lo que el destino les tenía preparado. Aquella invitación a través de las redes sociales acaparó la atención de todo un país y tocó corazones que decidieron llevar a cabo un festejo por todo lo alto.
El resultado de la organización es que Daris no solo tendrá dos fiestas como se ha acordado, sino también una casa nueva, por la cual se sumaron todos sus vecinos y personas bondadosas de diversos lugares de Panamá, como también personal de estamentos de seguridad. Hasta el exboxeador Luis ‘El Nica’ Concepción se unió.
Son más de 200 personas, incluyendo vecinos de las comunidades del distrito de Nürüm, ubicado en la comarca indígena Ngäbe-Buglé, las que recorren estrechos caminos, pisan tierra, rocas, tratan de no resbalar, pues en algunas partes peligran con caer al vacío. Niños, hombres y mujeres han sacado fuerza para lanzar sobre sus hombros materiales de construcción. Algunos los cargan en chácaras, otros con motetes; llevan el peso que el cuerpo les permite, ya que deben recorrer entre hora y media y hasta dos horas de distancia para llegar a la residencia de ‘La princesa’.
Aunque los residentes también tienen carencias, están orgullosos de que la bendición les llegó a una de las suyas. Empapados de sudor e inundados de cansancio, están aferrados a largas horas de trabajo sin borrar de sus rostros la sonrisa.
Este ha sido el reto más difícil del proyecto ‘Cambiando Vidas’, liderado por el reportero Jermaine Cumberbacht, quien deberá dirigirlo para entregarlo mañana. El equipo aún sigue necesitando materiales de construcción y comida.
Todo el pueblo se unió por el gran gesto, arropándose de esperanza y que a su tierra lleguen mejores días.