'Kilor y el monstruo', la nueva obra del escritor Leadimiro González

La obra se divide  en  15 capítulos cortos.

El periodista y escritor Leadimiro González presentó su octava obra llamada “Kilor y el monstruo”, un escrito que le tomó más de 20 años elaborar la historia de un monstruo que vive en el lago Bayano y ar que es más bien un homenaje a las personas que formaron parte de su vida y ya no están.

Si así como lo leen, la obra tomó como locación el lago Bayano e hizo que el escritor recordara parte de su infancia y juventud junto a sus seres queridos.

La obra fue presentada en el teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá, este sábado 22 de julio. La obra se divide  en  15 capítulos cortos.

Narra el escritor que “Kilor y el monstruo” es una obra con más de 60 páginas y está enfocada en especial para el público juvenil, pero por supuesto abierto a todo público en general. “Esta obra empieza con Kilor, un joven de 15 años, quien ha escuchado que existe un monstruo que vive en el lago Bayano que cumple los deseos. Kilor solo quiere volver a estar junto a sus padres quienes fallecieron en un trágico accidente de tránsito. Navegará en busca del monstruo”, aseguró el escritor.

González explicó que esta obra inició en una gira de periodistas que hizo al lago Bayano en 1998 y fue ahí cuando uno de los guías le contó que los pescadores aseguraban que en las noches veían monstruos y le llamó mucho la atención, y entre contratiempos buenos y malos de la vida, solo escribía en ocasiones fragmentos, hasta que por fin se puso manos a la obra a acabar la obra.

En esta obra que no sé si decir si es novela o un cuento largo hay personajes que los tomé de la vida real , personas allegadas a mi como mis abuelos y mi padre. En cada obra trato de resaltar mi cultura guna, pese a que no se hablar dule gaya, por circunstancias de la vida se crío con personas que no hablaban la lengua, pero es por eso que resalta en sus escritos sus ancestros, manifestó.

El escritor indicó que todas sus obras están escritas en inglés y español y agradeció a Piggy Press de Patricia Alvarado por traducir sus obras. La portada del libro fue   elaborada por el artista guna  Cole Igar.

Recomendó a  los jóvenes que dejen el celular y sean más esclavos   de los libros, pues de ahí obtendrán mucha sabiduría.

Aseguró que cada obra que sale a la luz pública es como un hijo nuevo, que uno quiere que sea bueno, “no me interesa si no me leen 100 personas, me conformo con llegar al corazón de tres personas, yo soy feliz”.

Bueno a comprar la obra y descubramos si Kilor encuentra al monstruo y hace su sueño realidad.

comments powered by Disqus