Kafu Banton, entregado a Dios sin bajarse de las tarimas

La leyenda del regué asegura que “ya no es el mismo de ayer”
  • lunes 06 de octubre de 2025 - 12:00 AM

Kafu Banton, leyenda del reggae panameño, sigue firme en su nueva vida espiritual y no pierde oportunidad para hablar de Dios, sin dejar de lado su carrera musical.

El artista, de 46 años, que se bautizó en febrero de 2024, ha dejado claro que su transformación es real y que “ya no es el mismo de ayer”.

Zico Alberto Garibaldi Roberts, su nombre de pila, se presentó este fin de semana en un evento en la ciudad capital, donde no solo tiró sus líricas, sino que también reafirmó públicamente su fe cristiana ante sus fanáticos.

“La palabra de Dios nunca va a pasar. Acérquense a Dios como sea, él te acepta tal como eres”, expresó con fuerza desde la tarima.

Pero no crean que esto lo ha alejado del estudio de grabación. Para nada. Kafu está más activo que nunca. Recientemente, fue captado junto al artista puertorriqueño Farruko, quien desde hace dos semanas se encuentra en Panamá metido de lleno en el estudio, y todo apunta a que viene una bomba musical en la que también está montado El Roockie.

Kafu sigue componiendo, grabando y subiendo a la tarima, pero con un nuevo mensaje. Su enfoque ahora es espiritual, aunque mantiene su esencia musical.

El artista cumple 36 años de carrera, y asegura que su nuevo camino no es moda ni estrategia. “Dios cambia. Dios convierte y Dios te perdona”, dijo con firmeza. La transformación del veterano del regué ha llamado la atención de sus seguidores, quienes han visto cómo ha pasado de la “vibración positiva” al “mensaje de salvación”. Aunque algunos dudaban del cambio, Kafu insiste: “Se lo puedo decir por experiencia propia: Dios me aceptó tal como soy y me ha liberado”.