Jorge Aquiles Domínguez: lo que se sabe sobre su estado de salud
- domingo 01 de febrero de 2026 - 11:25 AM
El locutor y folclorista Jorge Aquiles Domínguez Barahona estuvo hospitalizado desde el miércoles 28 de enero tras sufrir convulsiones que encendieron las alarmas entre sus familiares y seguidores.
Según contó a El Siglo la mañana de este domingo 1 de febrero, los episodios comenzaron en casa y se repitieron en el camino al hospital y en urgencias, donde finalmente fue estabilizado.
Domínguez explicó que ya tenía exámenes programados, pues ya venía sintiéndose “medio mal”, pero las convulsiones se adelantaron y obligaron a su ingreso inmediato.
Fue recluido en el área especializada del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, donde permaneció bajo observación mientras le realizaban estudios y ajustaban su tratamiento.
El comunicador señaló que este tipo de crisis no es nueva para él, ya que después de su última cirugía, realizada en mayo del 2025, ha tenido varios episodios similares. Reconoció que en esta ocasión influyó que no estaba tomando sus medicamentos de manera regular, debido a dificultades para conseguirlos en farmacias y en el Seguro Social.
“Fue bien fuerte y aparatoso esta vez”, relató Domínguez, quien incluso sufrió golpes en los brazos durante una de las convulsiones. Afortunadamente, aseguró que ahora se siente más estable y comprometido a no fallar nuevamente con su medicación.
En el cuarto día de hospitalización, Jorge Aquiles recibió el alta médica y actualmente se encuentra en casa, en proceso de recuperación, siguiendo estrictamente las indicaciones médicas.
Cabe recordar que el locutor fue operado el 22 de mayo de su quinto tumor en la cabeza, un tumor cerebral benigno que se desarrolla en la glándula pituitaria. Desde entonces ha estado bajo seguimiento constante por parte de neurólogos, neurocirujanos y endocrinólogos.
Pese a este susto de salud, Jorge Aquiles mantiene el ánimo en alto y agradece las muestras de cariño. “Siempre en positivo”, expresó, confiado en que, con disciplina médica y apoyo familiar, podrá seguir adelante con sus proyectos personales y culturales.