James Olmos revela que superó un cáncer de garganta

- lunes 29 de mayo de 2023 - 12:00 AM
El actor estadounidense de raíces mexicanas Edward James Olmos, de 76 años, reveló que ha superado un cáncer de garganta y esa experiencia le hizo entender ‘lo maravillosa que es la vida'. Olmos, que interpretó al popular "teniente Castillo" en la serie ochentera ‘Miami Vice', contó que fue tratado con radio y quimioterapia hasta diciembre pasado y que a veces su cuerpo se daba ‘por vendido'.
Olmos afirmó que "muchos" de sus amigos murieron de la misma enfermedad y a él le costó perder 55 libras (25 kilos) de peso y todo su tono muscular, porque, al no poder tragar, tenía que alimentarse por sondas.
El actor formó parte del elenco de ‘Selena', el filme de 1997 que hace 25 años recreó los comienzos y el fulguroso ascenso en la música de la reina del tex-mex, Selena Quintanilla, en el que hizo de su padre, Abel Quintanilla.