- domingo 15 de octubre de 2017 - 12:00 AM
CELEBRACIÓN
La encantadora chica Isamar Gutiérrez Pérez se convirtió la noche del viernes en la reina del Festival del Tambor y La Carreta, actividad que se realiza en su XI versión, en Los Pozos, provincia de Herrera.
En un acto lleno de bailes y muestra de folclor, Gutiérrez recibió de manos de Rita López, reina saliente, la corona que la convierte en la nueva soberana del Festival.
Para este año, luego de 10 versiones, el patronato pudo pasar la corona de una reina a la otra, pues antes las reinas tenían que alquilar coronas para ser utilizadas durante su reinado. Ahora se cuenta con una corona que se usará en todas las versiones.
La corona hecha de filigrana, bañada en oro, fue donada en el 2016 por la licenciada Efigenia Almendas.
Almendas este año, es la abanderada del desfile folklórico que se realiza el medio día de hoy domingo, por las calles del pintorescos pueblo de Los Pozos.
Isamar Gutiérrez aprovechó su coronación para invitar a todo el pueblo a que la acompañe a las actividades y en especial al desfile folklórico.
La celebración de Gutiérrez a sido a lo grande, pues el destino hizo que naciera un 19 de octubre, fecha en que se celebra la fundación del distrito de Los Pozos y el Festival de lleva dentro del marco de esta fiesta.
La labor de los carreteros y las costumbres del pueblo son los principales atractivos de esta fiesta, que se extendió por cuatro días y recibió la visita de miles de panameños y extranjeros.