Indignación por tonada dedicada a Alejandro Torres en Capira
- lunes 26 de enero de 2026 - 12:30 PM
Las redes sociales están que arden desde el fin de semana luego de que la tuna de Calle Abajo de Capira dedicara una tonada al tipiquero Alejandro Torres, generando una ola de rechazo por el contenido de la letra.
La controversia estalló porque la canción hace referencia directa al accidente de tránsito ocurrido en 2025, en el que estuvo involucrado el líder del conjunto Las Estrellas del Ritmo, un hecho trágico en el que murieron tres personas y que aún causa profundo dolor en la comunidad.
La tonada fue interpretada durante la izada de la bandera de la reina de Calle Abajo de Capira 2026, Noemí Liseth González, la noche del sábado 24 de enero, en medio de una celebración que reunió a reinas, murgas y seguidores del carnaval, pero que terminó opacada por la polémica.
En redes sociales, muchos ciudadanos calificaron la letra como ofensiva, insensible y fuera de lugar, especialmente por el uso de términos como “asesino” y por aludir directamente a una tragedia reciente que marcó a varias familias panameñas.
“Las tragedias no se prestan para la burla, sino para el respeto y la compasión”, escribió un usuario, mientras otros exigían límites en las tonadas carnavaleras y pidieron que se prohíba usar situaciones dolorosas como parte del relajo festivo.
“Eso es falta de respeto para Alejandro. Los que cantan eso espero que nunca le pase una situación así acuérdese que el carma existe”, expresó otro usuario de Instagram.
La situación genera tensión adicional, ya que Alejandro Torres es familiar de Albanis Briceida Torres Asprilla, reina de Calle Arriba de Capira 2026, lo que añade más leña al fuego en la tradicional rivalidad carnavalera.