En honor a su legado
- viernes 16 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
TRAYECTORIA
Hoy inicia la trigésima quinta versión de la Teletón 20-30 con la ausencia de una importante figura. Hablamos de Rubén Gerschfeld, quien sobresalió por sus obras de generosidad dedicadas al pueblo panameño.
Quien fue conocido por todos como ‘Don Colchón', partió de este mundo el 5 de diciembre de 2014 debido a un paro respiratorio, en la misma fecha en la que se celebra el Día del Voluntario y el mismo mes en que se organiza a la gran colecta nacional del Club Activo 20-30.
La noticia conmovió a gran parte del país, pues fue merecedor del cariño popular, así como lo tuvo Juan Ramón Poll en los años 90.
No obstante, Shani Gerschfeld, única hija de ‘Don Colchón', asumió el rol de su padre tras un mes de la triste noticia para que su imagen y legado no se perdieran.
‘Para mi papá era muy importante atender a todo un país. El año pasado, que fue mi primer año en la Teletón y coincidió con el primer año de la muerte de mi papá, fue emotivo, pero estuve muy contenta', comentó.
Shani nos expresó que un día como hoy es muy importante para ella porque representa un reto, adelantándonos que, por supuesto, faltarán las sorpresivas donaciones.
Shani, quien fuera Vj de +23, salió de las pantallas en 2007 buscando nuevas experiencias personales. Estuvo trabajando para una agencia de publicidad y luego para una marca de agua.
En la actualidad desempeña los cargos de coordinadora de mercadeo y (el principal) de imagen de Responsabilidad Social del Grupo Tova, S.A., enfocada en el proyecto ‘Toneladas de Esperanzas'.
Marcado de por vida
Para quienes no conocieron a fondo a ‘Don Colchón', su hija nos contó que su labor inició hace 22 años cuando asumió la gerencia de una cadena de almacenes, que están en el istmo desde 1948.
Su imagen tuvo mayor exposición hace ocho años, cuando inició de lleno el programa de donaciones de colchones a personas necesitadas, de ahí la razón del apodo que lo marcó por el resto de su vida y lo hace recordar como el último ícono de la solidaridad que la historia en Panamá.