- lunes 03 de junio de 2024 - 12:00 AM
Hilary Cerezo va pregonando por el mundo del modelaje lo orgullosa que se siente de ser panameña, pero sobre todo haber nacido en Colón y llevar dentro de sus genes la herencia afrodescendiente. De su provincia lo que más extraña es la comida caribeña y a su familia. “Siempre que puedo visito a mi familia que reside en La Medalla, La Milagrosa y compartimos momentos amenos”, indicó Hilary, quien este año cumple dos años de vivir en Nueva York, en Estados Unidos.
“Me siento orgullosa de ser una mujer negra y de ser colonense; alcanzar las metas que he logrado es una forma de expresarle a mi gente que no importa de donde tú vengas ni el color de piel con el que hallas nacido, si trabajas con empeño los sueños se hacen realidad”, expresó Hilary con mucha emoción.
Lo feliz que se siente no es para menos, pues desde que cumplió los 18 años ha trabajado como modelo en las casas más importantes de la moda de Nueva York, Milán, en Italia y París, en Francia.
Esta colonense, que empezó en el mundo del modelaje en Panamá cuando tenía 13 años, también ha tenido la gran oportunidad de ser la imagen de famosas marcas de maquillaje como: Redken, Fenty Beauty, MAC Cosmetic y Urban Decay.
“Trabajar con marcas de maquillaje y de ‘skin care’ me gusta muchísimo, pero lo que realmente me apasiona es estar en las pasarelas”, expresó Hilary, quien recientemente firmó un contrato con una agencia de modelaje de Londres, en Inglaterra.
“En estos momentos estamos en trámites de visa y documentos, muy pronto estaremos viajando a Londres”, contó la modelo de 1.80 metros de altura, quien heredó el talento del modelaje de su madre.
Hilary, además de modelo, ahora está incursionando en la creación de contenidos para las redes sociales, especialmente aquellos que tienen que ver con rutinas de cuidado de la piel. Durante la entrevista que sostuvo con El Siglo, informó que ella misma es quien se encarga de la filmación y producción de los videos. “Esta nueva faceta me la disfruto al máximo, ya que puedo transmitir mis conocimientos a otras personas.
La modelo también ha incursionado en el asesoramiento de jóvenes que quieren ingresar al mundo del modelaje a través del proyecto ‘El correo al éxito’, una guía exclusiva en la que muestra paso a paso todos los aspectos que deben seguir las chicas que quieran abrirse camino en las pasarelas internacionales. La guía cuenta con más de 30 contactos de las agencias de modelos más reconocidas de Estados Unidos y Europa.