La gimnasia rítmica llevó a Tío Nestor a la fama
- miércoles 27 de abril de 2022 - 12:00 AM
El mexicano, Nestor Clemente Arzate, mejor conocido en redes sociales como Tío Nestor, en su viaje de promoción por Panamá, sacó unos minutos para hablar con El Siglo. Nos contó de sus inicios, de sus dotes en la gimnasia rítmica y sobre la ola de inseguridad que se vive en su país.
En medio del escándalo por la muerte de Debanhi Escobar, una chica de 18 años quien desapareció por días y fue hallada sin vida, el influencer nos habló sobre todos los controles que cumple cada vez que sale de su casa para garantizar su seguridad.
Residente de Querétaro, explicó que, aunque los casos de violencia se dan siempre en todos los países, en su natal México han ido incrementando, razón por la cual sus padres han reforzado las reglas cada vez que sale.
‘Mis papás me daban muchas libertades para salir, pero ahora de todo tienen miedo, desde que empezaron a ver los secuestros y las violaciones, y todo el tiempo tengo que salir con un adulto, siempre me dicen: ‘si vas a salir de noche procura salir con alguien más o si vas a regresar no tomes Uber, mejor llama'. Yo tengo que llamar a mi papá para que me recoja', detalló Nestor.
Como todo chico adolescente sale a disfrutar de ratos divertidos con sus amistades; además, porque vive uno de los mejores momentos en su vida, tras alcanzar el reconocimiento y la simpatía de sus seguidores en redes sociales.
Las cifras hablan por sí solas: En Youtube tiene 3.3 millones suscriptores. En Instagram, donde se llama @soy.nestor mantiene una comunidad de 620 mil seguidores.
En Tiktok lo siguen 11.7 millones de cuentas, logro que le permitió hacer una campaña con la marca Levi's. Luego, poco a poco se fueron dando más colaboraciones.
Actualmente gana dinero constante simplemente por hacer videos en Yotube.
Por ejemplo, uno de sus videos de hace tan solo tres semanas tiene 2.4 millones de vistas.
Recapituló que la mayoría de sus fanáticos están en un rango de edad entre los 9 y 15 años. Público que consiguió a pulso haciendo videos de gimnasia rítmica combinada con humor.
Lamentablemente, desde hace año y medio tuvo que dejar de hacer dichas imágenes debido a una prohibición de contenido por parte de Tiktok, que le fue borrando poco a poco sus videos, ya que la empresa lo consideraba peligroso para los seguidores del Tío Nestor, quienes intentaban imitarlo.
Fue así como tuvo que ingeniárselas para mantener y ganar más seguidores. Nos detalló que llegó a tener un millón de seguidores por mes, y va por más.
Por eso, no duda que cuando salga de la secundaria tomará un año sabático para meterle más empeño a sus redes y aumentar su comunidad.
Luego, en la universidad estudiará alguna carrera vinculada a los medios audiovisuales o la comunicación. Hasta planea meterle a la actuación y la producción. ¡Qué bien!