Las garzas y la diputada camaleón

Empezaban los acalorados debates en la asamblea,
  • viernes 02 de agosto de 2019 - 12:00 AM

El viaje del gato amarillo y el chiguagua dio para muchos temas. Apenas el presi-rey se fue a ver al Águila calva del norte los animales del reino se volvieron más locos que de costumbre.

En la asamblea, estaban peor que nunca, la diputada camaleón comenzó su periodo de incidencias pidiendo una y otra vez que realizaran una investigación a las garzas del reino, pues su huida parecía estar relacionada a tremendo desfalco en las finanzas del reino. Es mas argumentaba, ¿cómo era posible que se marcharan así tan de repente y nadie les revisó, ni siquiera debajo de las alas. Insistía e insistía que era necesario una auditoría de todos los periodos donde las garzas estuvieron parqueando en reino-presidencia.

Empezaban los acalorados debates en la asamblea, el diputado, el diputado puerco de monte reclamaba a la diputada camaleón que no tiene moral para hablar de las garzas, pues a ella se le veía salir y entrar sospechosamente del palacio presidencial, en los gobiernos de los gorilas, el toro privatizador y del gavilán despilfarrador, casi vivía allí.

La diputada pavo real solo paseaba sonriendo y haciendo alarde de su hermoso plumaje, nada de lo que pasaba en el parlamento pareciera que fuese su problema, ella venía de concursar en algunos programas donde los debates entre animales tampoco le interesaban, ella parecía solo existir para mostrar su plumaje. Todo sucedía mientras en la comisión de presupuesto (los que con mayor frecuencia eran elegidos) se reunía a puertas cerradas. El puerco de monte decidía como gastarían la plata del reino, el gato amarillo y el chiguagua estaban entretenidos en su viaje endeudando más el reino. El diputado armadillo se quejó tajantemente de todo, hizo un extenso recordatorio por cada uno de los periodos anteriores del reino-presidencia, majestuosa intervención que mostraba como el manejo de las finanzas del reino, desde el primer día que había sido ocupado por los animales, era un gran despilfarro. Con lo cual dejó constancia de que los animales del reino competían por parecerse más a los humanos.

Después de este efervescente y completo análisis las ratas, el puerco de monte, la lora colorida, el camaleón, los gallotes y de mas fauna de la asamblea acusaron al diputado armadillo de ‘ñángara' y de hundir con sus declaraciones ‘la buena imagen' que tenían los habitantes del reino, del buen nombre del hemiciclo donde los animales de la patria llevaban a buen termino todas sus discusiones.

El diputado pulpo terminó acusándolo de anti-animal y un peligro para el reino, siendo el primero en lanzar los objetos contundentes que tenia a mano contra el diputado armadillo, secundada por el resto de los animales del hemiciclo, por suerte el diputado armadillo previendo este estallido de ‘animalísmo patriotero' logró atrincherarse no si antes dar la pelea, rodando y rebotando todo objeto que le fue lanzado usando ágilmente su arma de defensa, su fuerte caparazón.

Últimos Videos
comments powered by Disqus