Franklyn Robinson estalla contra críticos del Casco Peatonal
- viernes 03 de octubre de 2025 - 12:00 AM
El último ‘Casco Peatonal’, que se vivió el pasado 28 de septiembre en la ciudad capital, ha levantado ronchas entre residentes y organizaciones comunitarias, que advierten sobre los riesgos para la infraestructura histórica y la aparente falta de control durante el evento.
La jornada incluyó comparsas, música en vivo, ventas informales e incluso una discoteca virtual instalada en la Casa de la Municipalidad, lo que encendió la polémica entre quienes consideran que se excedieron los límites permitidos.
Ante las críticas, Franklyn Robinson no dudó en “frentear” a sus detractores a través de su cuenta de Instagram. “Panameño jode a panameño”, escribió, señalando que muchos críticos parecen más preocupados por frenar la diversión y el desarrollo del pueblo que por verdaderos problemas.
Para Robinson, la polémica refleja clasismo y racismo. “Todo lo que viene del afro para que sea bien visto se tiene que blanquear primero”, disparó, defendiendo la diversidad cultural que promueve el ‘Casco Peatonal’, una iniciativa que la Alcaldía de Panamá realiza el último domingo de cada mes con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Ministerio de Cultura y moradores del Casco Antiguo.
El objetivo del evento, según sus organizadores, es fortalecer la oferta cultural de la ciudad e impulsar la economía local, convirtiéndose en un espacio donde emprendedores, artesanos y comerciantes puedan mostrar y vender sus productos.
Robinson también fue contundente sobre lo que realmente molestó a los críticos. “Saben por qué les molestó el evento del domingo: porque lo que hubo fue comparsa; como no era tamborito, ni típico, ni salsa, sino un ritmo del arrabal, ellos no quieren que el barrio vaya al Casco. Punto”, sentenció, reafirmando su apoyo a la iniciativa y la inclusión de todas las expresiones culturales panameñas.