¡Se formó el revulú!

A un año de los problemas en Calle Abajo de Las Tablas, las autoridades no han decidido qué hacer
  • miércoles 09 de noviembre de 2016 - 12:00 AM

DISCORDIA

La aceptación o negación de una tercera calle en el Carnaval tableño sigue siendo un tema de debate en esta región del país. Sin embargo, las futuras reinas continúan midiendo fuerzas en cada evento que se realiza en Las Tablas.

La situación entre las futuras soberanas de Punta Fogón Unido 2017, Luz Beatriz Spigel, y Ayira Gisselle Adames, Calle Abajo Tableño 2017, ha envuelto también a María Laura Cárdenas, de Calle Arriba de Las Tablas 2017.

Y es que Cárdenas dijo no tener problemas con Spigel, ni Adames, pues se llevan muy bien, pero se ha visto en medio de situaciones entre las dos, al momento de elegir quién representanta a Calle Abajo de Las Tablas, lo que calificó de incómodo.

La más reciente situación se dio ayer en el desfile de la gesta del Grito de Insurrección de los Tableños, en el que no se ponían de acuerdo sobre quién iría a su lado.

‘Ahorita, al principio del desfile, se formó como un enredito allí, las dos querían estar al lado de Calle Arriba. Ante las cámaras, la que debe salir al lado de Calle Arriba es la reina oficial de Calle Abajo', explicó Cárdenas. ‘Hubo como un despelote allí, pero se pudo manejar y al final quedó Ayira al lado mío', aclaró Cárdenas.

‘Me llevo súper bien, les hablo a las dos, me parecen súper lindas personas, y ambas merecen ser reinas de su tuna, pero de una tuna unida que las apoye a las dos', indicó.

‘Los llamo a la unión por el bien de la tradición del Carnaval tableño, no a tres tunas en el Parque Porras y no a la pelea entre tunas de la Calle Abajo', señaló la nieta de Dorindo.

Por su parte, Luz Beatriz Spieguel dijo que adonde vaya en el recorrido del desfile las personas la van a mirar.

‘Ellas son las que tienen que ponerse juntas paras que las noten, no tengo que estar poniéndome al lado de nadie', puntualizó.

Mientras que Ayira Adames dijo que ya existe una tuna de Calle Abajo legalmente establecida y que se debe solucionar internamente.

‘Solo existimos legalmente Calle Arriba de Las Tablas y Calle Abajo de Las Tablas', resaltó, al tiempo que aseguraba que no ha tenido trato con Beatriz, por lo que no puede decir cómo es su personalidad, pero que está abierta a conocer a nuevas personas y, si es para buenas relaciones, no pasa nada.

comments powered by Disqus