
- martes 21 de marzo de 2023 - 12:00 AM
¿Recuerda a los 'Hermanos Camaño' del programa La Cáscara?
Uno de sus integrantes, Eduardo Ramos, quien personificó a "Margarito", se encuentra delicado de salud, según reveló el ‘cascaroso' Jesús 'Chucho' Barrios.
'Chucho' dijo que, el 'excascaroso' estuvo varias semanas hospitalizado, debido desnutrición severa, accidente cerebrovascular y la presión por las nubes. Tras recibir atención médica y ser dado de alta, algunas personas hicieron la gestión para que fuera trasladado al albergue 'Al Taller del Maestro', ubicado en La Chorrera.
Viendo la situación, a 'Chucho' le vino la idea de crear un grupo social, no solo para apoyar a su excompañero, sino también a sus nuevos vecinos.
"Vamos a crear un grupo, con dos objetivos: ayudar a las personas de la tercera edad para que tengan días dignos, y a los que hoy tenemos 30-40, podamos crear una serie de acciones que terminen beneficiando nuestra salud", añadió.
Hubo una primera etapa de solidaridad, en la cual muchos han ayudado, hasta lo han hecho de manera anónima. A Margarito lograron conseguirle, un servicio portátil, silla de ruedas, su cama hospitalaria, entre otros.
Ahora, la colecta será para sus compañeros del albergue y ya se están recibiendo en la oficina de La Cáscara, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se necesitan artículos de aseo personal, artículos de limpieza, medicamentos, ropa en buen estado, pañales L y XL, toallas húmedas y mucho más. Este sábado habrá una caravana con destino al albergue para entregar las donaciones.
Los Hermanos Camaño era integrado por Roly Sterling, Arcadio Camaño y Margarito.
Arcadio dijo a El Siglo que Margarito disfrutó las temporadas. Tuvo carisma y simpatizaba con los niños. Arcadio también le extenderá la mano.
"A pesar que el programa era transmitido en la noche, los niños lo esperaban para verlo", expresó el trovador.
Siguió diciendo que, el director de ese espacio, Ubaldo Davis, hace algunos años le comentó que, en toda la historia de La Cáscara, ese ha sido el segmento más gustado.