Erika González es la reina del Festival del Manito

La actividad se realizará del 16 al 20 de agosto
  • domingo 28 de mayo de 2023 - 12:00 AM

Corresponderá a la reina dorada, Erika González González, presidir los diferentes eventos que se llevarán a cabo en el Quincuagésimo Festival del Manito, a realizaese del 16 al 20 de agosto, en Ocú. Según el patronato, se llevará a cabo el matrimonio campesino, los bailes de mejorana, concursos de canto de décima, tamboritos, homenaje a valores folclóricos de los corregimientos, exposición y venta de polleras, montunos y camisillas, confeccionadas por artesanas ocueñas.

‘Siempre he lucido con mucho orgullo nuestra hermosa pollera montuna ocueña, por esta razón, me siento comprometida e inspirar a divulgar, conservar y transmitir lo que nos identifica como ocueños, motivando a las nuevas generaciones en las escuelas a que mantengan vivas nuestras costumbres y tradiciones. Me he dedicado y lo seguiré haciendo a la enseñanza de niños y adolescentes en el canto de la décima, el tamborito, cumbia y bailes, para inspirarles el cariño por el festival, así como lo hicieron nuestros padres y maestros conmigo, viva Ocú, viva el Festival del Manito', dijo Erika González.

Su majestad ha sido ganadora en concursos de oratoria, poesía patriótica, segundo lugar en Semilla de Cantores, en 2015 primer lugar en canto de décima en el Festival del Manito, primer lugar en el Festival de la Mejorana (Guarare). En 2019 fue miembro del coro diocesano de la J.M.J. Primer lugar concurso de décima Manuel Zárate, miembro de la banda de música del Colegio Rafael Quintero, por seis años ejecutando el saxofón. La foja de servicio continua, sin parar, cursa el segundo año en la Universidad Tecnológica de Panamá, en la carrera de licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales. Nos vemos en Ocú, la tierra que Jala, del 16 al 20 de agosto.

Últimos Videos