En Filipinas, panameño entre los favoritos para el ‘Man of the World 2025’

  • martes 27 de mayo de 2025 - 12:00 AM

Desde Manila, Filipinas, Sworman Scott está dejando huella. El Man of the World Panamá 2025 y ganador de Mister Panamá 2023/2024, forma parte del certamen internacional, cuya final se celebrará este 2 de junio.

Sworman no esconde su orgullo de representar a su país: “La mayor felicidad que tengo es poder gritar ‘¡Panamá!’ al otro lado del mundo. Que conozcan lo grande que es nuestro país, es un honor que llevo en el alma”.

El diseñador gráfico y estudiante de inglés asegura que su fortaleza está en su mente y en su determinación por hacer las cosas bien, pero también en dos poderosas cartas que jugará en el concurso: su traje típico y su traje de noche.

“Ambos son espectaculares. Siento que voy a impactar mucho. Aunque el verdadero reto es superarme a mí mismo. Si no quieres ganar, ya perdiste... y yo vine aquí a ganar”, afirma con seguridad.

La leyenda del colibrí

Uno de los momentos más esperados será el desfile de traje típico. Scott lucirá una creación inspirada en la leyenda del colibrí del Darién, una historia que simboliza la perseverancia y el poder de las pequeñas acciones ante grandes desafíos.

“El colibrí representa esa fuerza interior que todos llevamos. A través de mi traje, quiero contar una historia de esperanza y resiliencia”.

Orgullo latino

Aunque continúa perfeccionando su inglés, Sworman defiende con pasión su identidad:

“Estoy representando un país donde hablamos español. Más allá del idioma, lo importante es lo que tienes en la mente y en el corazón. Y yo estoy aquí con todo eso por Panamá”.

Para la entrevista con el jurado, se siente tranquilo y confiado. ¿Su estrategia? Ser auténtico.

“Solo seré yo, con mi carisma y humildad. No voy a aparentar. Voy a contar quién es Sworman y qué quiere lograr en la vida”.

Proyectos

El modelo tiene claro su rumbo: culminar sus estudios de inglés y continuar creciendo en el mundo del modelaje.

“Esto apenas comienza. Quiero representar marcas, productos, seguir preparándome. El modelaje me apasiona y me ha abierto muchas puertas”.

Finalmente, envió un mensaje al pueblo panameño: “Solo con estar aquí, ya ganamos todos. Pero voy a darlo todo para traer ese título a Panamá y demostrarle al mundo lo que somos: un país lleno de luz y talento”.

No te pierdas nuestras mejores historias