Elmis Castillo denuncia a criadero tras la muerte de su cachorro Dante
- viernes 22 de agosto de 2025 - 4:45 PM
El actor y comediante panameño Elmis Castillo rompió el silencio sobre la trágica experiencia que está viviendo con su perro Dante, un cachorro que adquirió recientemente a través de la empresa Doodspets, la cual se promociona en Instagram como una guardería y criadero de perros de raza Goldendoodle y Poodle.
En sus redes sociales, Castillo relató con detalle cómo Dante llegó a su hogar aparentemente sano, pero pronto comenzó a mostrar signos de enfermedad grave que pusieron en riesgo su vida.
“Dante, para los que no saben, es un perrito que compartí recientemente en mis redes sociales. Llegó a mi casa aparentemente saludable”, expresó Castillo, quien recordó la emoción que sintió al recibir al cachorro, al que le compró juguetes y accesorios.
Toda esta felicidad que compartió con sus seguidores en las redes sociales duró poco, pues a los días se enfrentó a una dura realidad.
Castillo denunció que Doodspets le aseguró que el cachorro estaba sano al momento de entregárselo. Sin embargo, días después Dante comenzó a presentar síntomas preocupantes: decaimiento, diarrea con sangre y vómitos continuos.
“Primero estaba triste y decaído. Me dijeron que a lo mejor extrañaba a los hermanitos o a la mamá, pero después vi sangre en las heces y lo llevé al veterinario. Recibí un diagnóstico de diarreas por parásitos, otitis e incluso parvovirus, una enfermedad altamente mortal en perritos”, relató.
El actor explicó que la empresa se llevó a Dante prometiendo cubrir todos los gastos médicos, pero nunca le proporcionaron pruebas de vida ni constancia de la atención veterinaria.
“Empecé a pedir pruebas, evidencia, dígame qué tratamiento, dónde está. Yo nunca recibí constancia médica, fotos, factura ni material que pudiera verificar que el perro estaba siendo atendido”, aseguró Castillo, quien relató la angustia de no saber si su cachorro estaba siendo cuidado.
Durante su investigación, Castillo descubrió que el nombre de un veterinario utilizado por Doodspets para respaldar la atención de Dante era falso. “Al recibir esta información, yo no podía saber si el perrito estaba bien, si lo atendieron, si estaba vivo, porque no me lo decían. Me daban vuelta y vuelta y nunca me confirmaban nada”, dijo.
Según Castillo, este veterinario, al que contacto vía telefónica, incluso había denunciado que su nombre estaba siendo usado sin autorización para la exportación y cuidado de animales, confirmando las irregularidades de la empresa.
Finalmente, después de varios días de insistencia y angustia, Elmis confirmó que Dante falleció. “Después de todo esto, seriamente el perrito ya no está con nosotros. Siento mucho no poder dar mejores noticias sobre este perrito tan lindo que llegó a mi vida, pero al menos quiero que esta historia sirva para generar conciencia y evitar que otros pasen por este proceso tan doloroso”, expresó.
El actor hizo un llamado directo a los criaderos y empresas de venta de mascotas: “Ustedes están haciendo negocios con seres vivos. Eso no es una mercancía. Tienen que parar el maltrato animal porque esto es grave. Dante llegó a mi vida por una razón, y hoy estoy cumpliendo la misión por la cual él vino. Que descanse en paz”.