- miércoles 19 de marzo de 2025 - 12:00 AM
Este martes se realizaron las honras fúnebres del artista urbano conocido como ‘Chamaco’, ceremonia que reunió a gran cantidad de amigos, seguidores y familiares, en la Iglesia Aposento Alto de Pueblo Nuevo.
Rosalio Arrocha Mina (su nombre real) era oriundo del corregimiento de Pueblo Nuevo, donde era muy querido y le llamaban también ‘Maco’ o “La Voz del Ghetto”.
Murió a los 34 años, cuando el pasado jueves 13 de marzo fue sorprendido por gatilleros que lo fueron a ultimar en su propia residencia, en el sector de La Loma de Pueblo Nuevo.
El sepelio fue muy emotivo y contó también con la presencia de artistas como Boza y Akim, así como creadores de contenido panameños, quienes reconocieron el legado que deja en la música urbana.
De hecho, los temas de ‘Chamaco’ hacían ‘clic’ con la gente de barrio, porque reflejaban la vida cotidiana que se da en estos sectores populares de Panamá. Algunos de sus éxitos fueron “Caen y caen” y “Se mueve rico”, que lo consolidaron como “La Voz del Ghetto”.
El cantante también se destacó por su sensibilidad social. En 2022, impulsó el proyecto ‘New Talent’ que tenía como objetivo apoyar a jóvenes emergentes que buscan hacer carrera en la música urbana.
¡Descansa en paz, Maco!