El hijo de un expresidente panameño que quedó en la bancarrota

Desde Madrid, el DJ panameño abre su corazón y cuenta cómo tocó fondo, enfrentó pérdidas económicas y emocionales y ahora inicia una nueva etapa con más fuerza y visión.
  • viernes 11 de julio de 2025 - 12:00 PM

El DJ panameño Gian Varela compartió nuevamente una poderosa reflexión esta semana en sus redes sociales sobre los duros momentos que enfrentó recientemente, en los que, según confesó, perdió el 75% de sus ingresos, contratos importantes y hasta su independencia económica.

Ahora, desde Madrid, España donde inicia una nueva etapa de su vida, el artista afirma que está más fuerte que nunca y enfocado en crear su mejor versión musical.

Pasé de tocar en Tomorrowland y firmar con la disquera de mis sueños a tener que cancelar una gira entera. Me perdí musicalmente, cerré negocios, perdí contratos y regresé a vivir con mi mamá después de más de diez años de independencia”, reveló Gian en una extensa publicación. A pesar del golpe, aseguró que esa pausa fue su refugio para sanar y volver a levantarse.

El hijo de un expresidente panameño que quedó en la bancarrota

Firme y sin filtros, Varela también apuntó contra algunos sectores de la comunidad latina que, en lugar de apoyarse mutuamente, buscan “desmeritar el éxito ajeno”. Cierta gente celebra tu caída. Hay quienes no entienden que es mejor desear el bien que el mal, escribió, y criticó el doble discurso de medios y seguidores que amplifican derrotas, pero ignoran los logros a menos que se les pague.

Hoy, con una gira por Asia, una nueva firma con una gran marca internacional y presentaciones en Ultra Europa, Gian siente que está de vuelta. Me tomó dos años reconstruirme, pero lo logré. Todavía me falta, pero estoy emocionado por los cambios que vienen. Estoy entrando en un nuevo capítulo, afirmó.

Finalmente, dejó un mensaje para quienes atraviesan momentos difíciles: Respira. Recárgate y sal a pelear. Si crees en tus sueños y en ti, eso es todo lo que necesitas. No te rindas, sueña, sé maniático con lo que quieres, pero no le hagas daño a nadie. Con esas palabras, Gian no solo dejó claro que sigue en pie, sino que está más decidido que nunca a triunfar.

No te pierdas nuestras mejores historias