El Grinch y Misión Rosilda llevan alegría al Oncológico
- miércoles 08 de enero de 2025 - 12:00 AM
Los pacientes de cáncer del Instituto Oncológico Nacional (ION) pasaron un Día de Reyes diferente y divertido. Gracias a la iniciativa del Grinch más querido de Panamá y la coreógrafa Moyra Brunette, los pacientes de la sala de corta estancia y los que acudieron a sus citas de quimioterapia el pasado lunes tuvieron un momento ameno en el que la solidaridad y la empatía para quienes padecen esta enfermedad fueron protagonistas.
En medio de la actividad, los pacientes recibieron importantes insumos y productos alimenticios, que fueron recolectados a través de la organización Misión Rosilda que el Grinch creó para honrar a su madre, quien el año pasado falleció a causa del cáncer.
“Las sonrisas y la alegría de cada paciente es el mejor regalo que pudimos recibir todas las personas y voluntarios que se unieron a esta noble causa”, expresó el actor y coreógrafo Gregory Manríquez, quien durante el mes de diciembre se popularizó a nivel nacional por su fabulosa interpretación que hizo del personaje del Grinch en varios eventos públicos y privados que se viralizaron en las redes sociales.
Según Gregory, la visita fue amenizada por actores de la Acting Studio que dirige la productora y locutora Elizabeth Jipsion, quienes se destacaron con la representación de los tres Reyes Magos. También estuvo presente la cantante panameña Solangel Montenegro, quien con su melodiosa voz interpretó varias canciones que alegraron el corazón de los pacientes y del personal de salud del ION que se encontraba presente.
Al son de la guitarra fueron interpretados algunos villancicos mientras los voluntarios entregaban las donaciones.
“El Grinch que me ha abierto muchas puertas estuvo muy presente alegrándoles la tarde a los pacientes”, dijo, luego de agradecer la participación de todas las personas que a través de su aporte económico y su talento hicieron que la actividad fuera todo un éxito.
De acuerdo con el actor, Misión Rosilda, una organización sin fines de lucro, seguirá con el compromiso durante todo el año de apoyar a las personas que luchan contra el cáncer, tal y como se hizo con una residente en el corregimiento de Veracruz, quien también recibió parte de los enseres recolectados.