El creador de contenido que transforma la ansiedad en risas
- lunes 24 de junio de 2024 - 11:00 PM
En tiempos de pandemia, donde la incertidumbre y el aislamiento se volvieron parte del día a día, Kevin Sucre, un joven creador de contenido, encontró en su propia ansiedad la inspiración para generar sonrisas y conexión con miles de personas alrededor del mundo. A través de sus videos cómicos, ha logrado no solo entretener, sino también brindar un respiro a aquellos que, como él, han experimentado los efectos emocionales de la cuarentena.
La cuarentena forzada por la pandemia de la covid trajo consigo un incremento en los niveles de ansiedad y estrés para muchos. Este creador de contenido no fue la excepción. Al investigar sobre el tema, descubrió que su experiencia era compartida por muchas personas a nivel global. “Ver tus videos me hacen sentir mejor”, era un comentario recurrente en sus publicaciones. Este tipo de retroalimentación positiva se convirtió en la mayor inspiración para continuar creando contenido. Saber que sus videos podían generar un impacto positivo en la vida de otros lo motivó a seguir adelante.
El proceso creativo detrás de sus videos cómicos está profundamente enraizado en sus propias vivencias. “Mi proceso creativo se basa en pensar sucesos que he vivido y reflejarlas en mis videos”, comenta. Esta autenticidad y conexión con experiencias personales permite que su contenido resuene con una audiencia amplia y diversa.
Con un estilo de humor variado y neutro, este creador se diferencia por no apuntar a un solo grupo demográfico. “Todos los creadores de contenido somos diferentes y nuestras cualidades no nos hacen ni más ni menos que otros”, afirma. La autenticidad y originalidad son sus pilares fundamentales, y es esta marca distintiva la que le permite destacarse en un mar de creadores.
La interacción con su audiencia ha sido una fuente constante de sorpresa y gratificación. Entre las reacciones más memorables se encuentra el día de su graduación, donde miles de personas se unieron a un live del colegio solo para verlo recibir su diploma. Además, cada aparición en televisión es un recordatorio del impacto y la conexión que ha construido con sus seguidores.
Equilibrar su vida estudiantil con su creciente popularidad en las redes sociales ha sido uno de los mayores desafíos. Ambas facetas de su vida son importantes, y encontrar un balance ha requerido esfuerzo y dedicación. “Ninguna debe sobrepasar a la otra”, señala con firmeza.
Inspirado por figuras como Marko y La Ministra, así como por una mezcla de sabores culturales, este creador encuentra en ellos una guía y motivación para su propio trabajo.
El impacto de su carrera como creador de contenido ha sido transformador en todas las áreas de su vida. “Ahora tengo una responsabilidad con mi público”, reconoce. Este rol no solo es un trabajo, sino una oportunidad para disfrutar y hacer una diferencia si realmente se hace con pasión.