El arte y la realeza deslumbran en el Carnaval tableño
- domingo 02 de marzo de 2025 - 12:00 AM
El arte, en todo su esplendor, está brillando en el Carnaval de Las Tablas. En esta región del país, todo el lujo y esplendor empezó a brindar sus primeros destellos la noche del viernes con la coronación de Almendra Sofía Crovari Correa, reina de Calle Arriba de Las Tablas, quien lució un imponente vestido diseñado y confeccionado por el artista santeño, Róyer Pérez.
La majestuosa joya que oficializa su reinado, también es una inspiración de Róyer, quien de la mano del diseñador especialista en orfebrería, Alejandro Arraiz, creó la ‘Corona Faro de Esperanza’. Con ella, Su Majestad Almendra Sofía inició su historia como la reina titanio de Calle Arriba de Las Tablas.
Y si de lujo se trata, en Punta Fogón no se quedaron atrás. Sofía Gabriela Ureña Amores, soberana de Calle Abajo de Las Tablas, fue coronada bajo el entalle del diseñador y modisto de alta costura, Luis Carlos Carrasco.
La corona de la sexagésima cuarta reina de la tuna con clase del carnaval tableño lleva por nombre ‘The Tanzania’ y también fue confeccionada por el venezolano Arraiz.
El diseño de esta espléndida joya estuvo a cargo del artista tableño Iván Hernández y está inspirada en el dinamismo y excentricidad de la arquitectura del siglo XIX.
La vistosidad de sus piedras azules hace de esta corona una pieza fascinante que deslumbra, al igual que la belleza de Sofía Gabriela.
Porque nacieron para reinar, las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas demostraron que su monarquía está llena de fantasías, alegría y tradición. Y fue así que ambas reinas salieron a triunfar ayer sábado de Carnaval con un lleno completo del Parque Porras durante el culeco que se pintó de sirenas y dragones con vistosos carros alegóricos que deslumbraron a todos los asistentes que al son de las tonadas y la murga pedían agua y más agua para aplacar el calor que imperó gracias al imponente sol que los acompañó durante la jornada.