Eduar Vergara: ‘El Tigre de la Candelaria es mi inspiración’

Su mayor inspiración es Victorio Vergara Batista. Y aunque no lo conoció en vida, Eduar Vergara, nueva promesa de la música típica panameña, rinde homenaje al ‘Tigre de la Candelaria’ al tocar con entrega y pasión las bellas melodías que dejó para la eternidad el fallecido acordeonista. En sus bailes, además del sentimiento que le pone al tocar el acordeón, no faltan aquellos brincos con los que Victorio animaba los bailes.

‘El Zurdo del Acordeón’, como popularmente es conocido Eduar se lanzó al ruedo artístico en el mes de octubre de 2023 con la convicción de forjarse una carrera exitosa, gracias al talento que empezó a cultivar desde que tenía ocho años.

‘Bebé’, ‘Sé que lloraras’, ‘La hierbita’ y muchos éxitos del ‘Tigre de la Candelaria’ forman parte, por el momento, del repertorio que Eduar toca en sus presentaciones, pues el próximo 17 de mayo estrenará la canción ‘Recuerdos que no se olvidan’ del compositor Moisés Delgado, la cual formará parte de su primera producción discográfica de siete temas bailables.

Este acordeonista, que hoy cumple sus 16 años, poco a poco está ganando popularidad dentro de los festivales bailables con su conjunto ‘Los Tigres Musicales’, un nombre inspirado en lo que él llama “la fuerza y el sentimiento que Victorio le ponía a sus presentaciones”.

Del porqué tomó como referencia al ‘Mandamás’ para iniciar su carrera, este jovencito, oriundo del corregimiento de Santo Domingo, en Los Santos, respondió que su inspiración se la transmitió su padre Eduar, quien siempre acompaña sus faenas en la finca con las canciones de Victorio Vergara.

“Mi papá siempre escucha las canciones de Victorio ya mi me llamó la atención el cariño que las personas le siguen teniendo, así como la entrega que le ponía a la ejecución del acordeón para que el público gozara de su música”, expresó este artista, que combina sus estudios de bachiller con las presentaciones bailables que realizan los fines de semana y la ganadería, una de sus pasiones.

“Antes de ir a los bailes, hago las tareas del colegio para ir tranquilo a mis presentaciones”, manifestó.

A Eduar no le inquieta que lo confundan como nieto de Victorio, pues asegura que él es su ídolo, su inspiración y marco de referencia para abrirse camino en el mundo artístico nacional.

“Yo quiero llegar al nivel de artistas como Victorio Vergara, Jhonathan Chávez, ‘Nenito Vargas’ y Alejandro Torres, quien es mi padrino musical”, indicó el joven artista.

Últimos Videos
comments powered by Disqus