Doris Alexandra, prodigio del violín y el acordeón

En el Festival de la Mejorana obtuvo el primer lugar
  • martes 07 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

La perseverancia, el estudio, la constancia, la dedicación, y la persistencia, están llevando a Dorita, ser una niña prodigio, en la ejecución tanto en el violín, como en el acordeón; en poco tiempo Santa Cecilia, la está ubicando en una cimera posición en el ámbito artístico musical.

Aun siendo una niña de seis años, le llama la atención de un familiar verlo ejecutar el violín, al punto de que sus padres la complacen y le compran el instrumento, siendo su primer maestro el conocido instructor Adriano Rodríguez, quien le da las primeras clases, en poco tiempo participa en concurso de violín Rufino Dé León, celebrado en el Centro Regional Universitario de Veraguas, ganando el primer lugar categoría infantil. Los triunfos continuaron, obteniendo el segundo lugar en el concurso Clímaco Batista en Las Tablas y tercer lugar en Guararé, categoría infantil.

Se perfila en ser una artista completa, ganando el primer lugar en décima cantada en el concurso que organiza Coopeve, igual el primer lugar en el concurso Dora Pérez de Zárate, para el bicentenario 2021. Primer lugar en el concurso Semillita de Cantores organizado por Telemetro, a lo panameño.

Dorita, como cariñosamente le llaman, continua en su bregar musical, y sus padres le compran un viejo acordeón que fue de Victorio Vergara, al maestro Dimas Sandoval, siendo su primer instructor, de allí lo demás es carpintería, está aprendiendo a dominar los tonos tanto en el violín como en el acordeón, su repertorio cuenta con las piezas musicales de los mejores compositores del género típico popular.

A pesar de que sus padres Doris Guevara y Omar Sánchez, han visitado instituciones como el Meduca, Ifarhu, Mi Cultura, para adquirir una beca, ya que la niña está en cuadro de honor en su colegio, a la fecha, no han recibido respuesta por la solicitud.

En el pasado Festival de la Mejorana, celebrado en septiembre de 2023, en Guararé, obtuvo el primer lugar en el concurso Didio Borrero, ganándose un acordeón.

Para Dorita y sus padres, en el mes de la Patria, los mejores deseos de éxitos, a la espera que las autoridades correspondientes, le otorguen la anhelada beca, para continuar estudiando, tal como ella lo está cumpliendo.

Últimos Videos