Donaire y esplendor no es un plagio

Arturo Montenegro defiende su película de cualquier comentario mal intencionado
  • sábado 23 de septiembre de 2017 - 12:01 AM

POLÉMICA

Miles de comentarios se generaron ayer, en torno a la recién estrenada película ‘Donaire y esplendor'.

El tema, no era precisamente de su estreno, sino de que muchos especularon que era un plagio, luego de un post, del escritor panameño Edgar Soberón Torchia.

‘Yo no sé si es coincidencia o qué, pero en octubre de 2014 el productor guatemalteco Pedro Díaz me pidió que desarrollara un argumento, basado en una idea suya, del drama ‘Romeo y Julieta' de Sir William Shakespeare en Las Tablas para vendérselo a Medcom, para una mini-serie de 5 capítulos para la cual hasta título ya tenía: ‘Reina de mi corazón”, comienza explicando el también autor de obras teatrales.

Agregó que Edwin Cedeño fue su asesor de folclor. ‘Ahora que oigo que el argumento de ‘Donaire y esplendor' va por allí, desempolvé la sinopsis larga de 10 páginas para que la lean los que hayan visto la película. Yo no lo he hecho, Uds. sabrán mejor. Pero de eso iba: un Romeo y una Julieta en Las Tablas', sostuvo en su comentario el también director de teatro.

Hablamos con Arturo Montenegro, guionista y director de la película ‘Donaire y esplendor', quien explicó que luego del comentario de Soberón, lo llamó para explicarle que la película no tenía nada que ver con lo que él escribió y que ‘Donaire y esplendor', es un producto fresco que él mismo creó.

Hay que agregar que Soberón aclaró en su post que en ningún momento estaba diciendo que era un plagio. ‘Gracias. Eso es lo que pedía, no que me llamaran ‘malintencionado', sino que me dijeran, ‘No, Edgar, no se parece'. Acaba de llamarme Arturo Montenegro, y le comenté lo mismo. Él confirmo que no tienen parecido alguno', agregó más tarde Soberón.

Estreno internacional

Este filme panameño, ha logrado romper la taquilla panameña y estará por dos semanas más en las mejores salas de cine del país, nos confesó Montenegro.

Además, nos dijo que el próximo mes, se estrenará en República Dominicana, Guatema y Costa Rica, cosa que no había logrado nunca un filme panameño.

Y como si fuera poco, también llegará a festivales internacionales en Europa y Estados Unidos. ¡Mira tú!

Últimos Videos
comments powered by Disqus