¡Del cáncer al triunfo! Rikiplops y Mami Plops rompen en llanto
- jueves 01 de octubre de 2026 - 4:15 PM
Hace dos años, Georgina Castillo, conocida como Mami Plops, enfrentaba una dura batalla contra el cáncer. Anoche, el panorama fue completamente distinto: terminó abrazada y entre lágrimas junto a su hijo, Jaffar Castillo, Rikiplops, luego de conquistar juntos la séptima gala de ‘Tu Cara Me Suena’. Un triunfo que, para ambos, tuvo un sabor mucho más especial que cualquier premio.
Mami Plops tuvo que atravesar cirugías, una mastectomía radical, radioterapia y quimioterapia durante su proceso. Por eso, cuando Rikiplops recordó aquella etapa camino a casa después del programa, no pudo ocultar la emoción.
“Hace dos años nada más, para estas fechas, yo estaba con un tumor de cáncer. Momentos difíciles con la familia”, confesó.
Y como si la vida les hubiera preparado una revancha, la noche del miércoles, Rikiplops se convirtió en Demphra y Mami Plops en Eddy Lover para cantar ‘Perdóname’. Al terminar la presentación, llegó el momento que hizo llorar a más de uno: madre e hijo se abrazaron entre lágrimas, mientras celebraban una presentación que arrancó ovaciones y cientos de aplausos.
El resto de la gala también vino cargado de espectáculo, con Ñero como PSY, Ale Merod como Ricky Martin, Anarkelys como Karol G, Vicente como Joey Montana, El Urri como Ismael Rivera y Yamilka como Johnny Ventura.
Maisa, Ana Alejandra Carrizo y Gisselle Carolina también sorprendieron como HUNTR/X. Pero esta vez, el escenario tenía dueños: Rikiplops y Mami Plops.
Ya en el camino a casa, Rikiplops dejó una reflexión que resumió toda la noche: “Quieran a su familia, a sus padres, valoren cada momento”.