El decreto está listo, ¡que nadie se queje!

Carnaval de Las Tablas, en su año más polémico
  • martes 02 de febrero de 2016 - 12:00 AM

¡ESTÁ LISTO!

El alcalde de Las Tablas Noé Herrera firmó ayer el decreto alcaldicio N.° 22 que regulará la celebración del Carnaval y que ha desatado una serie de encontrones entre las tunas de Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido.

Herrera dijo que los puntos sensitivos quedaron regulados en el decreto, pues Punta Fogón Unido podrá coronar en el parque Porras cerca a la Farmacia Miriam y las damas bajarán en ese mismo punto después del recorrido.

Además, mencionó que Gabriela Garrido podrá hacer su despedida y el problema legal que existe con la reina deberán resolverlo en los tribunales. ‘Ella fue la soberana 2015 y tiene derecho a participar'.

El alcalde también manifestó que quedó prohibido el cobro para la introducción de coolers a los predios del Parque Porras durante los carnaval. Resaltó que la prohibición es para todos los puntos donde se celebra el Carnaval, en el distrito de Las Tablas.

Mencionó que no se permitirá la quema de mechas en los cuatro días del Carnaval, a excepción del miércoles de Ceniza en el llamado Topón.

La quema será de 6:00 a 6:30 a. m. Calle Arriba lo hará entre el Billar Cincuentenario hasta la esquina del Almacén Zafiro, mientras que Calle Abajo Tableño, de la esquina del antiguo Banco General hasta la Farmacia Las Tablas, y Punta Fogón Unido de la esquina de la antigua Cantina Paraíso hasta la antigua Veterinaria Santa Librada.

==========

DATOS

  • 3 t unas formarán la berraquera en Las Tablas

Últimos Videos