De la oficina al trono: Astrid Carolina brilla como reina y como abogada

- miércoles 18 de junio de 2025 - 12:00 AM
Ser reina del carnaval tableño más que ser una mujer hermosa y apasionada por estas fiestas, implica llevar una apretada agenda que va desde la preparación como soberana de una de las festividades más vistosas de la región, hasta la participación en múltiples actividades que inician desde el día que las tunas anuncian a su nueva monarca.
En medio de todas estas responsabilidades, Astrid Carolina Sánchez Brandao, reina de Calle Abajo de Las Tablas 2026, se las ingenia para cumplir a cabalidad todas las responsabilidades que le ha delegado su tuna sin descuidar su trabajo como abogada.
Y es que Astrid Carolina, quien será la reina que portará la corona número 65 de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. ejerce su profesión; además de esto, la semana pasada finalizó una maestría en mediación, negociación y resolución de conflictos.
“Aunque es un poco complicado, siempre saco tiempo para cumplir con todo. Después del trabajo voy al gimnasio, hago mis diligencias personales, además cumplo con mi preparación como reina”, informó.
Según contó, esta preparación consiste en llevar una alimentación balanceada, cuidado de la imagen y una tarea muy especial: escoger junto a su equipo de diseñadores el vestuario y las alegorías que lucirá durante las fiestas del rey Momo el otro año.
De cara a la celebración del Carnaval 2026, el próximo 27 de junio, Punta Fogón llevará a cabo la Gala Platino, una actividad en la que serán presentadas las reinas que han engalanado la tuna de Calle Abajo de Las Tablas desde 1951.
“La gala será en Atlapa y contará con la participación de Samy y Sandra Sandoval. Será un evento espectacular”, expresó la soberana 2026, quien asegura que lo principal que tiene su tuna es belleza, lujo, personas muy dedicadas dentro de la organización y transparencia en el manejo de los fondos.