
- domingo 07 de mayo de 2023 - 12:00 AM
Para los amantes de la música clásica, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentará ‘Nuestra Música', un concierto que se realizará el próximo jueves 11 de mayo en el Teatro Balboa.
Este evento contará con la participación del director mexicano, Héctor Guzmán, acompañado del solista panameño, Juan Castillo en el Oboe.
El show será gratuito e incluirá piezas de compositores de América Latina y Panamá, como: Obertura Cubana, Tico-Tico, Alma Llanera, La Boda de Luis Alonso, Mejorana Mesano para Oboe y Orquesta entre otros.
Jorge Ledezma Bradley, director de la OSN considero que ‘el público no se debe perder este concierto. Va a gustar mucho por la semejanza y las diferencias que hay en la música de diversos países, aunque todos compartimos raíces comunes, pues siempre hay elementos que diferencian una música de otra'.
El Ministerio de Cultura invitó al público a deleitarse con la presentación que forma parte de la Temporada Anual de la OSN¡.
La institución informó que Guzmán está radicadi en los Estados Unidos.
El director ‘es uno de los músicos más distinguidos y respetados de su generación'. Nacido en Zacatecas, México, este músico es titular de las orquestas sinfónicas de Plano, Irving, San Ángelo, y Corpus Christi en los Estados Unidos. En 2004, ganó el concurso internacional ‘Siete directores por una batuta', y fue nombrado director titular de la Filarmónica de Jalisco.