Un cierre a lo grande y bien panameño
- viernes 16 de agosto de 2019 - 12:02 AM
Desde muy temprano arrancó la celebración ayer, en honor a los 500 años de la ciudad de Panamá. Se llevaron a cabo diversas actividades durante el día y no solo se concentraron en la capital, sino también en el interior del país, pero no crea que esto termina aquí, pues las festividades siguen el resto del año.
El gran cierre del festejo histórico se realizó en la Arena Roberto Durán, con la presentación de artistas en tarima. Los espectadores se trasladaron desde diversos puntos, hasta panameños residentes en otros países viajaron a su terruño para apreciar de cerca los espectáculos.
A las 6:30 de la tarde la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas abrió el 'show' con una dramatización que hizo un recorrido por la historia.
Hubo música en diversos géneros de las voces de Nando Boom, Los Combos Nacionales que fueron muy aplaudidos por el público, Los Gaitanes, Samy y Sandra Sandoval, que aprovecharon el momento para estrenar el remix de la contagiosa canción 'La Patrona', y muchos artistas hicieron que la multitud se divirtiera con gran entusiasmo.
Con este evento la Comisión de los 500 años busca resaltar y poner en valor la diversidad cultural, étnica y musical de la ciudad, al cubrir todos los géneros que se han destacado por su popularidad en suelo istmeño.