‘Chucho’ vuelve a la TV y aclara lo que muchos le critican
- miércoles 21 de enero de 2026 - 12:00 AM
Jesús ‘Chucho’ Barrios se prepara para su regreso a la televisión nacional. El excascaroso, famoso por los personajes ‘Peñalba, el albañil’, ‘La Charlotte’, entre otros, vuelve a la pantalla chica como parte del proyecto de Carnaval que este año ofrecerá a sus televidentes TVN Canal 2 durante el jolgorio que está a la vuelta de la esquina.
Esta vez, ‘Chucho’ regresa como presentador, pero en una faceta distinta, más sobria, más profesional y más espiritual.
En esta nueva etapa, hará mancuerna con presentadores del canal, con quienes compartirá segmentos de animación y conducción durante las transmisiones en vivo del Carnaval capitalino, aportando humor ligero, interacción con el público y comentarios desde los puntos clave de la fiesta.
En entrevista exclusiva con El Siglo, el popular presentador y humorista dejó claro que a la televisión no regresa “el Chucho desenfrenado” que muchos recuerdan.
“Ese Chucho ya no está trabajando. Todos saben en Panamá que yo soy cristiano, que estoy en otros caminos”, afirmó. Aun así, no se esconde ni evade su profesión.
“Yo soy presentador y actor. Uno de mis oficios de hace más de 20 años son los medios de comunicación. Con TVN voy a estar trabajando en los pases de las transmisiones en directo todos los días desde el Carnaval de la ciudad”, explicó.
‘Chucho’ reconoce que su regreso podría generar críticas, especialmente dentro del ámbito religioso, pero fue directo: “Algunos dirán que no es correcto, pero yo no estoy haciendo nada que vaya en contra de mi profesión, siempre cuidando la línea de los valores y lo ético”.
El también comunicador compartió cómo su camino espiritual inició tras una dura experiencia personal. “A finales del 2019, cuando mi madre estuvo más de dos meses hospitalizada, yo conecto con Dios porque cuando ya no tienes a quién acudir, te arrodillas a los pies de Cristo y ahí empieza todo”.
Desde entonces, su vida dio un giro. Se congrega en la iglesia Casa de Poder y ha ido construyendo su fe sin fanatismos. “Esto no es un club, no es que entras y en seis meses eres líder. Esto es un proceso, una madurez en tu relación con Dios”.
Sobre la aparente contradicción entre fe y Carnaval, fue honesto: “Yo sé que Dios no aprueba el festival de la carne, pero también sé que Cristo murió por nuestros pecados. No debemos juzgar a los demás. Esto no es libertinaje, pero tampoco es un juicio”.
‘Chucho’ también dejó claro que no pretende vivir del evangelio ni lucrar con la fe. “El día que diga que voy a liderar un movimiento evangelístico o cobrar por eventos de Cristo, también me criticarán. Así que, mientras tanto, yo sigo haciendo lo que sé hacer”, puntualizó.