Chantal no saldrá sola de la prostitución y de las drogas, pide ayuda para rescatar a otras mujeres
- jueves 06 de mayo de 2021 - 12:01 AM
Feliz de poder viajar por primera vez y de contarle su testimonio a cientos de personas, así está Chantal Baxter, cuya historia se las contamos en ediciones anteriores. Junto a su esposo estuvo perdida en las drogas durante años en diversas avenidas de La Chorrera.
‘Chomba’ como es llamada de cariño levanta la frente en alto, no se avergüenza de su pasado, pues está segura que Dios la sacó de la oscuridad para ser la inspiración de quienes dejó atrás.
Acabó de regresar de la tierra guatemalteca, donde se atrevió a pararse frente a la multitud, con el propósito de decirles que así como ella pudo, ellos también pueden abandonar el camino que los sumerge en lo indebido. De este viaje le nació la idea de luchar por la mejoría de aquellas mujeres que se encuentran viviendo en las calles de Panamá.
“Mi mayor miedo de ir a otra nación fue porque mi esposo no pudo acompañarme, ya que solo le hablaba a los demás en su compañía, sin embargo el Espíritu Santo me llenó de fuerzas y puso palabras sabias en mi boca, fluí de una manera que quedé sorprendida”, expresó.
Según Baxter, además de iglesias y albergues se dirigió a una zona exclusiva de la prostitución, donde las damas no se atrevían a darles sus rostros, sin embargo, dos le dieron la confianza. Tras escuchar los relatos, ella se identificó con las sexo servidoras, recordó que muchas veces se entregó a los placeres sexuales, con el fin de obtener dinero para comprar la famosa ‘piedra’.
Lo que más le impactó a Chantal fue que, por todo lo que investigó y conversó, el país no cuenta con un centro de rehabilitación para las féminas, solo hay para hombres: “Las prostitutas me decían “quisiera cambiar, pero ¿A dónde voy a buscar la ayuda?, sostuvo.
Analizando aquella situación y después de haber vivido la amarga experiencia de enfrentarse al monstruo de las drogas, Chantal pide apoyo a las autoridades panameñas. Le gustaría que la ayudaran a levantar un centro de rehabilitación para mujeres. Propone trabajar fuerte para que alcancen la perseverancia y recuperación que ella y su pareja han logrado hasta hoy.