‘Chakatín’ explota: denuncia que usan su nombre para engañar con falsas pirámides

El popular presentador aseguró que hay personas aprovechándose de su fama para difundir números falsos
  • miércoles 29 de julio de 2026 - 11:00 AM

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega El Siglo en Google ↗️

El presentador Edward Castillo, mejor conocido como Chakatín, rompió el silencio y lanzó una fuerte advertencia a sus seguidores tras detectar que personas estarían utilizando su nombre para promover falsas “pirámides” y engañar a quienes buscan números de la suerte.

Visiblemente molesto, el presentador del programa folclorico ‘A lo panameño’ aclaró que la única pirámide de Chakatín oficial es la que publica desde su cuenta @chakatinoficial y la que presenta en ‘Tu Mañana’.

Estoy cansado de esto”, expresó al inicio de su mensaje, dejando claro que no tiene ninguna relación con otras cuentas que difunden supuestos pronósticos utilizando su imagen.

El comunicador fue enfático al señalar que jamás promete números ganadores ni cobra dinero por compartir sus cábalas”.

Yo no le doy números certeros ni le cobro un real a nadie, afirmó. Además, recordó que las pirámides son simplemente probabilidades dentro de un juego de azar, por lo que unas veces pueden acertar y otras no.

La denuncia fue todavía más contundente cuando alertó a quienes reciben mensajes privados ofreciendo números en su nombre. “No caigan en el juego de esas personas... ¡Mentira!”, dijo sobre quienes aseguran tener sus pronósticos exclusivos.

Incluso advirtió: “Si estas personas le están escribiendo a usted, ese es un estafador o una estafadora”, haciendo un llamado a no dejarse sorprender por quienes buscan lucrar utilizando su reputación.