- viernes 10 de marzo de 2023 - 12:00 AM
El acoso a la mujer se ha convertido en una situación delicada a nivel mundial. De este tema habló la modelo panameña Carolina Brid, quien se mudó a España, en busca de nuevas oportunidades laborales.
Carolina reveló que recién llegó al país europeo sufrió acoso callejero. Resulta que buscando la dirección de un restaurante en Madrid, para reencontrarse con unos amigos que conoció hace meses, le pidió ayuda a un joven que terminó haciéndole preguntas y piropos. Como ella lo estaba ignorando le dijo que era cretina, ridícula y que todas las latinas son golfas.
A pesar que lo amenazó con llamar a la policía, el hombre siguió fastidiando. Carolina logró llamar un medio del transporte, en el cual, al subirse, se sentía vulnerable e indefensa, y no se le bajó la ansiedad hasta que vio a sus amigos.
Como no quiso dañar el rato ameno en la reunión, prefirió guardar silencio.
El mismo hecho le ha pasado en varias ciudades de ese país, es por eso que hizo el llamado para que intervengan en estos casos y ofreció algunas recomendaciones para aquellos extranjeros que están viviendo en esa nación: tengan el número de tu consulado o embajada, tener el contacto de una persona de confianza a la que llamar inmediatamente y que no tengan miedo llamar a la policía.