- martes 17 de enero de 2017 - 12:00 AM
FAMOSO
El actor y humorista mexicano Carlos Villagrán se despedirá del personaje que le trajo la fama, el entrañable Kiko, de la serie ‘El Chavo del Ocho'.
El actor ha pasado los últimos tres años de gira de despedida por diferentes países, y hoy ya trabaja con su nombre real, según informa Milenio.com.
Ángel Villagrán, hijo del actor, remarcó en una entrevista que su padre lleva trabajando de manera independiente con el personaje desde 1978. De hecho, ‘¡Ay, qué Kiko!' fue el programa que le brindó la ocasión de continuar su carrera como actor.
‘Mi padre disfruta de esta nueva etapa', declara el hijo del actor, quien reconoce que a su padre no le fue fácil abandonar al personaje que le dio la oportunidad de ‘disfrutar del cariño del público'.
‘Sí fue un proceso dejar a Kiko porque era un personaje muy entrañable para él, pero también se preparó mucho tiempo para este momento', declaró su hijo, que anunció que su padre ahora continúa su carrera como actor en Brasil.
El humorista, de 73 años, estuvo distanciado de Gómez Bolaños por más de 22 años, debido a los derechos del personaje, pero fue en el año 2000 cuando ambos se reencontraron y limaron asperezas.
Villagrán considera que es el momento adecuado para que su padre deje de manera definitiva al personaje, pues ya no era creíble para los niños por la edad del intérprete: ‘Incluso los pequeños al verlo se extrañaban, porque lo recuerdan más joven, como en los programas'.
El cómico ha retomado su carrera actoral y ya tiene un proyecto fílmico en Brasil, donde dará vida a un director de una escuela. ‘Está feliz con esta nueva oportunidad que llegó', dijo Ángel Villagrán, quien también ha seguido los pasos de su padre en el mundo artístico en el rubro de actuación y la música, ya que está próximo a lanzar un álbum.