Las caras lindas del Carnaval

Con sus reinas, tunas echarán sus pulsos
  • sábado 18 de febrero de 2023 - 10:12 AM

El carnaval panameño no sería el mismo sin sus reinas, la tuna y los topones. Es por eso que te presentamos a los rostros que embellecerán la fiesta del rey Momo.

La fiesta arrancó ayer con la coronación de las reinas y en Chitré, arrancó el primer culeco, pero nocturno, con ‘El Pechugón'.

En todos los rincones del país, los panameños, residentes y turistas, se leas arreglan para gozar los cuatro días de farsa.

La festividad culminará el Miércoles de Ceniza, en la madrugada, cuando obligatoriamente las tunas contrarias se encuentren en el último topón, donde harán despliegue de fuegos pirotécnicos, uno de los principales elementos para demostrar el poderío frente a sus adversarios.

Durante las prácticas de tonadas que se realizaron esta semana los tunantes aprovecharon para darse una probadita de lo que serán estos días de jolgorios.

Pues, en varios puntos del país hubieron topones, calentando prematuramente el ambiente de competencia.

De hecho, amantes de estas tradiciones sugirieron en redes sociales bajar el tono de las confrontaciones, pues, que las mofas terminen en actos violentos sería lamentable.

Son varios los pueblos que realzan esta tradición coronando a una beldad. Sin embargo, en esta nota resaltamos a solo algunas representantes de los carnavales más famosos del patio.

Últimos Videos