Cantante de música típica se somete a cirugía bariátrica y deslumbra con su transformación [Video]
- viernes 31 de octubre de 2025 - 11:50 AM
La cantante de música típica Roxana Jaén ha sorprendido a sus seguidores al revelar esta semana que se sometió a una cirugía bariátrica para transformar su vida y recuperar su salud.
Fue a través de su cuenta de Instagram donde ‘La voz de diamante del tamborito’ compartió con emoción cada detalle de este nuevo comienzo que, según sus palabras, “apenas está empezando, pero ya hay cambios notorios”.
Antes de la cirugía que se practicó en septiembre en Barranquilla, Colombia, Roxana pesaba 322.6 libras.
“Todo el que me conoce sabe por cuántos procesos pasé para bajar de peso”, confesó Roxana, quien recordó las difíciles etapas en las que dependía de pastillas para adelgazar.
“La mayoría del tiempo tomaba pastillas para bajar, lo cual causaba un efecto rebote con el tiempo, logrando ganar tres veces más el peso”, escribió, dejando ver la dura batalla que enfrentó contra la obesidad.
Roxana fue clara al decir que la obesidad es una enfermedad y que muchas veces es juzgada sin comprensión. “Muchas personas critican sin saber. En mi caso, psicológicamente sentía que sin pastillas no podría lograrlo. Comencé a tener problemas para dormir, de columna, de autoestima”, relató la artista, quien decidió buscar ayuda profesional hasta encontrar a la doctora en la tierra del vallenato.
Sobre su experiencia, la tipiquera no escatimó en elogios: “Desde el día uno me inspiró toda la confianza y seguridad del mundo. Su atención como doctora es la mejor, siempre atenta a sus pacientes y hasta el día de hoy no he tenido ningún tipo de complicación.”
Roxana explicó que el procedimiento no es “mágico”, pero que requiere compromiso, disciplina y un cambio total de hábitos.
“Esta cirugía no es el camino más fácil, también tienes que ayudarte y saber que tus hábitos deben cambiar para siempre. No quiero comentarios negativos, me interesa la energía positiva para que este proceso sea más llevadero”, expresó la intérprete, quien reveló que desde el 13 de septiembre, fecha en que se realizó la cirugía, ha logrado bajar 43 libras y tres tallas.
Emocionada, Roxana aseguró sentirse “como el ave fénix, renaciendo nuevamente de las cenizas”.
“Reconciliar la mente con el cuerpo no tiene precio alguno. Poder dormir, sentirte bella y llena de vida es la mejor sensación. Esta cirugía fue la mejor decisión que pude tomar”, afirmó agradeciendo a su familia, amigos y a su compañera Yami Saldaña, quien la acompañó desde el día uno.
“Esto apenas comienza, pero ya hay cambios. Gracias a todos los que me apoyaron y creyeron en mí. Esto es una muestra más de que querer es poder”, puntualizó.